Lanzan alerta por hacinamiento en cárcel de Sincelejo

Lanzan alerta por hacinamiento en cárcel de Sincelejo

Desde el Congreso le piden al Gobierno que tome medidas para evitar una eventual tragedia.

18 de agosto 2015 , 04:55 p. m.

Ante el fuerte hacinamiento que se vive en la cárcel La Vega, de Sincelejo (Sucre), este miércoles se elevó desde el Congreso un llamado al Gobierno Nacional para que tome cartas en el asunto y evite que se produzca una eventual emergencia humanitaria en ese centro penitenciario.

La alerta se lanzó porque ese penal tiene cupo para 550 personas y, según cifras que se hicieron públicas en el Capitolio, actualmente tiene por lo menos 1.300 reclusos, algunos de los cuales, de acuerdo con la denuncia, tienen que dormir hasta en los baños.

“Necesitamos la intervención urgente del Gobierno, de los ministerios de Justica y de Salud en esta cárcel, toda vez que se trata de una situación infrahumana. Actualmente hay 55 personas afectadas por el virus de la varicela, según reportan las autoridades locales, y eso nos preocupa enormemente si se propaga y termina en una epidemia”, alertó el senador liberal Mario Fernández Alcocer.

El legislador aseguró que la misma Corte Constitucional ya exhortó al Ejecutivo a que tome medidas para contrarrestar el hacinamiento carcelario. En ese sentido, añadió Fernández Alcocer, es necesario poner atención a lo que sucede en el centro carcelario de Sincelejo.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.