$10 millones por información de bebé muerto en el río Guatapurí

$10 millones por información de bebé muerto en el río Guatapurí

El recién nacido fue encontrado en el canal del 9 de Marzo, aún, con el cordón umbilical.

18 de agosto 2015 , 04:09 p.m.

Con una macabra escena  se encontraron algunos habitantes de la margen derecha del río Guatapurí el pasado lunes festivo en las horas de la mañana. Se trató de un bebé recién nacido aún con el cordón umbilical que estaba muerto en el agua.

Es tal el impacto que el hecho ha generado en la comunidad que la Policía anunció que ofrece hasta 10 millones de pesos para quién entregue  información de los responsables.

La criatura, de sexo masculino, fue hallada por un vecino en la acequia del barrio 9 de Marzo, de Valledupar. De inmediato este dio aviso a las autoridades y el CTI de la Fiscalía, practicó la inspección. El cuerpo fue trasladado a medicina legal donde se le practicó la necropsia.

El menor, de un tamaño grande para ser un niño que acababa de nacer, flotaba en posición fetal entre las hojas y escombros de las aguas sucias del canal que recorre los barrios como 9 de Marzo, Pescaito y el Paraíso.

El subcomandante de la Policía, el coronel, Jorge Urquijo, expresó que la Policía trabaja para dar con el paradero de la madre del infante. “Se trata de un hecho reprochable, los responsables tienen que dar cuentas tarde o temprano, sostuvo el oficial.

Los vecinos y la sociedad vallenata, asombrados por la triste imagen, esperan que aparezca la madre del menor para que responda por lo sucedido. “Se trataba de un niño totalmente formado”, reiteró el coronel Urquijo.

YANITZA FONTALVO DÍAZ
Especial para EL TIEMPO
Valledupar

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.