Óscar Ramírez, nuevo seleccionador de Costa Rica

Óscar Ramírez, nuevo seleccionador de Costa Rica

El exfutbolista asume el reto de llevar a los 'ticos' al Mundial de Rusia.

18 de agosto 2015 , 03:37 p. m.

Óscar Ramírez fue presentado este martes como nuevo seleccionador de Costa Rica una semana después de la renuncia al cargo de Paulo Wanchope y con el desafío de asegurar para su país una plaza en el Mundial de Rusia 2018.

Ramírez, de 50 años y conocido como 'Macho', apelativo dado en Costa Rica a los rubios, ha sido el entrenador costarricense más exitoso de los últimos tiempos, pues ganó con el Alajuelense cinco títulos semestrales entre el 2010 y el 2013.

Ramírez, quien jugó el Mundial de Italia-90, coincidió con el presidente interino de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Jorge Hidalgo, que "es una responsabilidad y un compromiso muy grande" dirigir a Costa Rica.

"Sé que voy a dar lo mejor y necesito la ayuda de todos. El tiempo es corto para lo que uno pretende, pero asumo el reto y sé que vamos a salir avante", declaró Ramírez.

Wanchope renunció al cargo la semana pasada tras protagonizar una pelea en la tribuna del estadio Maracaná de Panamá, donde asistió como observador de un partido entre las selecciones sub'23 de Panamá y Costa Rica.

"Esperen de mí el mayor compromiso. Sé que es un reto difícil pero tenemos la capacidad y contamos con la capacidad de los jugadores. Vengo con todas las ganas", manifestó Ramírez.

Dijo que ha solicitado a la Fedefútbol como asistente al uruguayo Alejandro Larrea, lo que quedará definido en los próximos días.

El debut de Ramírez será el 5 de septiembre en un partido amistoso contra la selección de Brasil en territorio estadounidense, y tres días después se estrenará en casa frente a la de Uruguay.

"No son partidos fáciles, son campeones del mundo y debemos hacerlo bien", comentó. Estos dos amistosos servirán a Costa Rica como preparación para las eliminatorias del Mundial de Rusia.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.