Casi 110.000 inmigrantes llegan a la Unión Europea en récord de julio

Casi 110.000 inmigrantes llegan a la Unión Europea en récord de julio

Una gran cantidad de ciudadanos sirios llegan a las Islas Griegas, a través de Turquía.

notitle
18 de agosto 2015 , 02:53 p. m.

Casi 110.000 inmigrantes entraron a la Unión Europea en julio por medios irregulares, mostraron datos oficiales el martes, estableciendo un récord mientras la afluencia continúa, principalmente de sirios que llegan a las islas griegas desde Turquía.

La agencia de control fronterizo de la Unión Europea, Frontex, dijo que había detectado la llegada de unas 107.500 personas al bloque por fuera de los canales regulares en julio.

Esto representa un fuerte incremento con respecto al récord previo de junio de más de 70.000 inmigrantes, y más de tres veces los registrados en el mismo mes del año pasado.

Las fronteras más activas fueron las correspondientes a las islas griegas en el Egeo, frente a Turquía, donde casi 50.000 personas fueron registradas llegando por mar.

En lo que va del año, casi 340.000 inmigrantes han entrado a la UE, principalmente a través de Italia, Grecia y Hungría. Esto representó un aumento del 175 por ciento con respecto al mismo período de 2014 y mucho más que las 280.000 llegadas registradas en todo el año pasado.

Otros datos de la UE muestran que 625.920 personas solicitaron asilo al bloque el mes pasado. Funcionarios de Frontex no estuvieron inmediatamente disponibles para comentar sobre si el incremento en los números detectados puede ser resultado de un mayor control de las fronteras.

Sólo en Alemania, que tuvo 203.000 pedidos en 2014, los funcionarios esperan registrar unos 750.000 refugiados este año.

BRUSELAS (Reuters)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.