¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Análisis: ¿qué busca Google con Android Marshmallow?

La compañía anunció la nueva versión de su sistema operativo. Promete mayor seguridad y privacidad.

Google presentó el pasado lunes, de manera sorpresiva, el sucesor de Android Lollipop. Se trata de la versión 6.0 denominada Marshmallow (masmelo en español), que de acuerdo con la compañía, promete mejoras en privacidad y seguridad.
Además de confirmar el nombre del nuevo sistema operativo a través de su blog oficial, Google anunció una versión exclusiva para desarrolladores llamada Android 6.0 SDK, para que tengan la oportunidad de adaptar sus aplicaciones. Ya se encuentra disponible para su descarga.
Como es usual en la compañía, el nombre de cada sistema operativo hace referencia a un dulce y en orden alfabético. El turno ahora es por la letra ‘M’. Cada actualización trajo consigo importantes mejoras. Por ejemplo, en Android KitKat 4.4 la apuesta fue por mejorar el desempeño de los celulares. En Lollipop 5.0 y 5.1, se introdujeron importantes cambios en el diseño, nuevas configuraciones y nuevos colores, entre otras novedades.
Con Android Marshmallow la apuesta es por mejorar la seguridad y privacidad a través del sistema de reconocimiento de huella. A pesar que fabricantes como HTC y Samsung ya cuentan con este sistema, Google traerá esta compatibilidad a nivel de sistema operativo para que sea una tecnología estándar en tabletas y 'smartphones' Android. Incluso, permitirá a los desarrolladores incluir este sistema de seguridad en sus aplicaciones.
Google quiere solucionar el consumo desmedido de la batería, por tal motivo creó una función llamada ‘Doze’ para ahorrar energía. De cumplir con sus expectativas, permitiría que la vida útil de la batería se duplique. 
De acuerdo con Cnet, portal especializado en noticias de tecnología, la función ‘Doze’ utiliza los sensores de movimiento para detectar la frecuencia con que se usa el celular, para luego detener algunos procesos y ahorrar energía. Lea también: (Conozca las cinco novedades del Google I/O para no expertos)
Otra mejora que ofrecerá Marshmallow es una renovación de su asistente virtual, Google Now. Será más inteligente y eficiente. Por ejemplo, ya no realizará búsquedas generales, sino que le dará prioridad a los contenidos que está visualizando el usuario, bien sea mientras está consultando una página web o cuando está chateando.
Por otro lado, las aplicaciones contarán con un modo 4K en donde los usuarios tendrán la oportunidad de mejorar la calidad de los contenidos. Claro está, que el celular deberá ser compatible con esta resolución.
Los usuarios se encontrarán con un administrador de RAM más avanzado, en donde se detallará el uso de memoria máximo y el promedio de cada aplicación. En Lollipop, para conocer esta información, es necesario solicitar un informe, el cual llegará al correo asociado a la Play Store. Además, este nuevo sistema operativo contará con una nueva barra flotante de selección de texto que permitirá copiar, cortar y pegar, sin necesidad de ir a la barra superior.
Por su parte, el diseño que ofrecerá Android Marshmallow 6.0 será similar a Lollipop. De acuerdo con algunas imágenes de medios especializados, la interfaz del diseño Material se mantiene y no representará un cambio significativo en la manera como los usuarios utilizan sus dispositivos hoy por hoy.
Así luce la interfaz de Android 6.0 Marshmallow. Foto: androidpit
La apuesta de la compañía (hasta el momento) es optimizar algunos de los servicios que ya conocemos, como Google Now, y mejorar la seguridad y privacidad en los dispositivos móviles.
La llegada de Android Marshmallow 6.0 aún no se conoce con exactitud. De hecho, en Colombia existen algunos ‘smartphones’ que no cuentan con Android 5.0. Lea también: (Por qué Android 5.0 se hace esperar).
Varios medios en internet aseguran que la llegada de esta nueva actualización será a finales de 2015. Los primeros dispositivos en contar con esta nueva actualización serán los de la familia Nexus. Esta marca está vinculada de forma directa con Google, por lo que disponen de una distribución sin modificaciones.
Redacción Tecnósfera
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO