Denuncian intimidación a defensora de gatos en Cali

Denuncian intimidación a defensora de gatos en Cali

María Cano, de Fundación Corazón Gatuno, asegura que estuvieron a punto de matarla.

notitle
18 de agosto 2015 , 11:52 a.m.

La visita de dos hombres en motocicleta a su casa sembró la primera preocupación de una defensora de gatos en Cali. Pero la segunda fue una encerrona, en la que según ella, la iban a matar.

Estos actos contra María del Carmen Cano, líder de la Fundación Corazón Gatuno, desataron rechazo de las organizaciones animalistas de la región.

La joven, que busca recursos para el cuidado de los gatos mediante la venta de blusas con el logo de la Fundación, denunció, a través de redes sociales, que el pasado lunes 3 de agosto, al salir de su domicilio para entregar un pedido de la Fundación, tres hombres en motos la cerraron y uno de ellos metió la mano a un bolso ‘canguro’ y sacó un arma. Ella, afirma, que corrió gritando y ante ello los motociclistas se fueron.

De acuerdo con Cano, allí lanzó su celular y perdió dos millones de pesos en mercancía. “Aunque tengo sospechas no tengo pruebas. Les recomiendo si se enteran de alguien que este vendiendo las blusas exclusivas de nuestra fundación que llevan el logo ya que los tipos se llevaron todas las existencias”.

La Fiscalía recibió la denuncia de la gestora ambiental que, por ahora, salió de esta capital por seguridad. Una de sus preocupaciones es la suerte de los felinos que tiene la Fundación a su cargo.

“El trabajo de Corazón Gatuno sigue, pues los animalitos siguen necesitando de todos y todas a diario. No podemos permitir ingreso de extraños que ya han querido ingresar”, dijo.

Una medida de protección para la ambientalista

Las autoridades no han precisado hasta ahora de dónde provendrían los actos de intimidación contra la líder de Corazón Gatuno en Cali. La Fiscalía emitió medida de protección para ofrecer la tranquilidad en su tarea ambientalista en la ciudad. Fundaciones piden que se garantice su actividad.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.