Dardos entre Michel Maya y Maurice Armitage en campaña por Alcaldía

Dardos entre Michel Maya y Maurice Armitage en campaña por Alcaldía

Maya dice que les están ofreciendo dinero a sus seguidores, Armitage pide respeto a su honra.

notitle
18 de agosto 2015 , 09:42 a.m.

“La contienda electoral debe ser por una batalla de ideas, no de billeteras”, dijo Maya, candidato por el Partido Verde, al asegurar que “a través de varios emisarios, realizó (Maurice Armitage) ofrecimientos económicos a candidatos de la Lista Verde a Juntas Administradoras Locales (JAL), para acompañarlos en las elecciones del 25 de octubre”.

“Eso es falso. Todos los que están aquí lo hacen por convicción”, respondió en tono alto Armitage, caracterizado por su tranquilidad y humor. El aspirante por Creemos Cali, que se inscribió por firmas, aseguró que “lo del candidato Maya no es más que una nueva forma de hacer politiquería, nos atacan de cualquier forma todo porque somos una candidatura cívica y como nos ven subir en las encuestas, buscan como desestabilizarnos electoralmente”.

Maya, exconcejal de Cali y quien el fin de semana recibió el respaldo de la senadora Claudia López, sostiene que la contienda electoral se está centrando en el uso del poder económico y no en quién tenía mejores ideas para el futuro local.

Nicolás Orejuela, quien hace parte del equipo de la campaña de Armitage, salió en principio a responder y dijo que no se puede generar información sin fundamento contra un candidato que ha probado su honestidad y entrega por la comunidad. “No puede quedar en el aire duda sobre la conducta de un empresario y líder cívico”, insistió.

Armitage, quien reiteró que su campaña tiene el respaldo de 200.000 firmas, dijo que lo apoyan integrantes de la Alianza Verde porque los conoce, “siempre los he apoyado y motivado para hacer política sana y que como empresario lo he hecho, no sólo con ellos, sino también con personajes de la vida pública como el senador Jorge Iván Ospina, y en su momento lo hizo con el exvicepresidente Angelino Garzón para que lograra su propósito de ser gobernador del Valle y el ex candidato presidencial Sergio Fajardo, campaña en la que conoció a la mayoría de jóvenes de la ola verde”.

En ese sentido, Armitage invitó a los miembros del Partido Verde a “resolver sus divisiones internas y fracturas desde el terreno de las ideas que tanto proclaman, para que el debate de la actual contienda tenga la altura y el respeto que merecen los ciudadanos decencia. Lamento ver desdibujados los ideales del Partido Verde que tanto he apoyado y esto me confirma que el camino escogido era el indicado, porque hoy más que nunca celebro la decisión tomada al irnos por firmas, independientes”.

Maya precisó que si bien la resolución que emitió la comisión de avales del Alianza Verde, también deja en libertad a militantes y simpatizantes, “es importante que quienes lo hagan sea por convicción, por un proyecto político que ofrezca verdaderas soluciones a los problemas de los caleños y no por presiones económicas.

Mientras tanto, John López, y Duvalier Sánchez, quienes aspiran por el Partido Verde al Concejo y la Asamblea, respectivamente, aseguran que el acto de adhesión, junto con otros 20 candidatos a Juntas Administradoras Locales, “se da en función de nuestra convicción y libertad, en torno a una gran Alianza donde el progreso de los ciudadanos es el fin común, desde la educación y la cultura ciudadana con la que vamos a alcanzar una sociedad distinta” puntualizaron.

Wilson Arias, candidato del Polo a la Alcaldía, pidió claridad ante las denuncias de Maya y dijo que la situación de derroche de dinero toca a varias campañas.

CALI

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.