Sacerdote que insultó tras una infracción vial pidió perdón

Sacerdote que insultó tras una infracción vial pidió perdón

El cura Carlos Morales reconoció su error al hacer gestos groseros contra conductores en Medellín.

notitle
18 de agosto 2015 , 09:24 a.m.

El padre Carlos Emilio Morales, quien protagonizó el fin de semana una actuación que le costó varias críticas por usar gestos groseros contra las personas que lo grabaron luego de que su conductor realizara una maniobra de tránsito errónea, pidió perdón por su equivocación y se mostró avergonzado por su actitud.

Morales iba en contravía por una calle de Medellín y, ante el reclamo de un ciudadano, se enfureció y sacó a relucir varios gestos groseros contra las personas que se movilizaban en otro vehículo e incluso intentó abrir el carro.

Salido de casillas siguió con su alegato y al ver las imágenes señaló que cometió el “error de ser intolerante e iracundo”.

El sacerdote, en entrevista a 'Blu Radio', explicó que su afán se debió a que iba de prisa a celebrar un matrimonio en la iglesia Nuestra Señora de los Dolores, y de manera involuntaria su conductor entró en contravía. "Me estresé un poco porque no iba a tiempo para un matrimonio de unos amigos".

Entre lágrimas, Morales dijo que fue un acto de intolerancia de las dos partes: "Cuando el hombre me hizo pistola varias veces, se me metió 'Satanás' y me rebajé a su actitud".

Del sacerdote se conoce que hizo parte del colegio Padre Manyanet y el San José de la Salle en Envigado. Morales agregó que está muy avergonzado: "Me estoy metiendo en el clóset de la pena que tengo por este tema".

Por otro lado, la Arqudiócesis de Medellín explicó ante este hecho, que el sacerdote Morales no pertenece a esta Arquidiócesis, el hace parte de la Congregación Religiosa "Hijos de la Sagrada Familia", al parecer trabaja en la parroquia San Antonio de Padua en la diócesis de Neiva y se encontraba de visita en la ciudad.

El Delegado Arzobispal de la Arquidiócesis de Medellín, Pbro. Germán Andrés Bustamante manifestó que la situación es inaceptable, "él tuvo que tener presente que cometió una infracción de tránsito y que debe tener la humildad y la capacidad para reconocer la falla. Es un personaje público, con un distintivo que lo acredita dentro de un grupo de personas que se espera, tengan paciencia y cordura en este tipo de situaciones."

Hasta el momento, Morales no se ha pronunciado con la Arquidiócesis.

 

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.