Univalle entregará este martes terna para director de HUV

Univalle entregará este martes terna para director de HUV

Sindicato le pide a Gobernador que revise decisión de encargar a este centro esa tarea.

notitle
18 de agosto 2015 , 07:45 a. m.

En el transcurso del día la Universidad del Valle, entidad a la que la Gobernación le ha encargado la administración del Hospital Universitario 'Evaristo García', (HUV), entregará los tres nombres entre quienes estará el director encargado del centro asistencial.

Luego de la suspensión del director Jaime Rubiano, tras la decisión de la Contraloría del Valle de separarlo temporalmente de su cargo mientras avanzan algunas auditorías, se inició el proceso para el nombramiento temporal.  

El rector de Univalle, Iván Ramos, indicó que entre los candidatos habrá docentes de la Facultad de Salud, mientras confía en que se resuelva favorablemente la situación de Rubiano.

Entre tanto, en carta enviada al gobernador Ubéimar Delgado, el sindicato de Servidores Públicos (Sinspublic) le solicitó al mandatario considerar su designar a Univalle la administración del centro asistencial.

En la misiva los sindicalistas señalan que "Usted de buena fe en 2012 le encomendó la tarea de administrar el hospital a la Univalle, en cabeza del director actual, que fue elegido a través de un concurso bastante cuestionado, esta experiencia ha dado resultados negativos, si bien es cierto que hay una problemática en el Sistema de Salud que es estructural, la difícil situación financiera y administrativa que afronta el HUV, no puede escudarse en este argumento".

Agrega que "estando la Univalle al frente de la administración del HUV se ha presentado la crisis más aguda que haya afrontado este centro asistencial alternativa de la conservación de la vida de la población del suroccidente del país. Tan cierto es lo expresado anteriormente que el HUV en la categorización del riesgo de las Empresas Sociales del Estado del Nivel Territorial para la vigencia 2015, realizada por el Ministerio de Salud y Protección Social, mediante Resolución 1893 de 2015, el HUV pasó de riesgo medio a riesgo alto, este desmejoramiento del hospital es una demostración que el experimento fracasó".

Por esa razón, señala Sinspublic, es importante que revise esta situación, pues de continuar Univalle en la administración del HUV estamos seguros que continuará la estrategia administrativa de la privatización del HUV, pues no se puede desconocer que con el apoyo del rector el director del HUV, llevó a cabo el detrimento del hospital. "Con el mayor respeto, Gobernador decirle que de usted continuar en este propósito, es predeterminar al HUV a su liquidación".

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.