Junior, a ratificar su paso a la siguiente fase de Copa Suramericana

Junior, a ratificar su paso a la siguiente fase de Copa Suramericana

El cuadro 'tiburón' visitará a Melgar, en Arequipa, con una ventaja bastante amplía de 5-0.

notitle
17 de agosto 2015 , 09:50 p. m.

Melgar, de Perú, está obligado a devolverle este lunes una goleada a Atlético Junior para pasar a la segunda fase de la Copa Suramericana, tras perder la pasada semana por 5-0 en el partido de ida de la primera ronda.

El equipo de Arequipa necesita un triunfo por al menos seis goles de diferencia para remontar una eliminatoria que se le puso muy cuesta arriba cuando recibió cuatro goles en 14 minutos durante el partido de ida, disputado en el estadio Metropolitano.

El ganador de la eliminatoria se enfrentará al vencedor de la llave 9 que enfrenta a Carabobo, de Venezuela, y a Deportes Tolima.

Melgar afrontará el partido contra Junior con la meta de obrar la gesta, pero con la mirada puesta en el torneo Apertura de Perú, en el que mantiene sus opciones de proclamarse campeón a falta de una jornada: le ganó el domingo pasado 2-0 a Universidad César Vallejo y se encuentra en la tercera posición del Apertura con 27 puntos, a tres del líder Sporting Cristal.

Para Atlético Junior, el partido debe ser en principio un trámite para certificar la clasificación tras conseguir en la ida la mayor goleada de un equipo colombiano en la Copa Suramericana.

El equipo de Barranquilla durmió el domingo en Lima y viajó este lunes por la mañana a Arequipa con 18 jugadores, entre los que no hay ausencias sensibles para su alineación titular.

El técnico Alexis Mendoza anticipó que no realizará variaciones en la titular porque su intención es ganarle también a Melgar en su estadio y no especular con el resultado de la ida.

El lateral izquierdo Félix Noguera aseguró que Atlético Junior planteará un partido serio porque no quieren confiarse a pesar de la amplia ventaja con la que cuentan.

Junior jugará en Arequipa tras empatar el domingo 1-1 con Equidad, resultado que le dejó en la novena posición de la Liga II-2015, con ocho puntos.

Alineaciones probables

Melgar: Daniel Ferreyra; Jonathan Acasiete, Lampros Kontogiannis, Édgar Villamarín, Minzum Quina; Omar Fernández, Alexis Arias, Mario Palomino, Gustavo Torres; José Gonzáles-Vigil e Ysrael Zúñiga.
DT: Juan Reynoso. Atlético

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Felipe Correa, William Tesillo, Félix Noguera; Gustavo Cuéllar, Guillermo Celis, Vladimir Hernández, Jarlan Barrera; Juan David Pérez y Roberto Ovelar.
DT: Alexis Mendoza.

Árbitro: el chileno Patricio Polic.

Estadio: Mariano Melgar, de Arequipa.

Hora: 4:30 p.m. (hora Colombia).

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.