La llegada de Kovacic no amenazaría a James

La llegada de Kovacic no amenazaría a James

El volante llegaría al Real Madrid para ser suplente de Modric y Kroos.

notitle
17 de agosto 2015 , 09:02 p.m.

Mateo Kovacic, nuevo volante del Real Madrid, llega al equipo merengue para ser el reemplazo natural del croata Luca Modric o del alemán Toni Kroos cuando alguno de ellos falte, y no sería una competencia directa del colombiano James Rodríguez, pese a que ambos son de corte ofensivo. (Lea aquí: Real Madrid hizo oficial el fichaje de Mateo Kovacic.)

Kovacic, quien es un volante de ataque de 21 años, fue pieza clave en el Inter de Italia como un volante de armado, vistiendo incluso la camiseta número 10. Es un jugador de buen manejo de balón, buen pase y con remate de media distancia. No obstante esas características de ataque, el técnico Rafael Benítez lo habría pedido para tener una buena alternativa ante una eventual ausencia de Modric o Kroos, según analizaron ayer varios medios españoles. (Lea también: Real Madrid ultima detalles del fichaje del croata Mateo Kovacic)

Sobre todo, Kovacic es visto como el reemplazo de Modric –su compatriota y referente–, quien en la temporada pasada padeció varias lesiones, y el Real Madrid no pudo encontrar el mejor reemplazo, siendo una ausencia que incidió mucho en los traspiés del equipo en la temporada.

El fichaje se cerró este martes, pero los medios de prensa de ambos países lo habían dado como un hecho e incluso, el técnico del Inter, Roberto Mancini, sugirió que las normas financieras de la Uefa no dejaban al club otra opción que venderlo al Madrid, refiriéndose a las regulaciones de juego limpio financiero.

El jugador se unió al Inter de Milán en 2013 y Mancini lo describió la temporada pasada como el futuro del Inter. Incluso, un exfutbolista como el español Luis Suárez, que fue figura del Inter, lo catalogó como el nuevo Pirlo.

Su salida del Inter podría favorecer a otro colombiano, al mediocampista Fredy Guarín, ya que al haber un volante menos en el equipo, él podría tener más posibilidades de actuar. Aunque, en el reciente amistoso frente a Galatasaray de Turquía, ambos fueron titulares y con tareas diferentes.

Este martes, contra Galatasaray

Real Madrid estrenará hoy el proyecto del técnico Rafa Benítez ante su afición, al enfrentar al Galatasaray de Turquía (3:30 de la tarde), en el tradicional Trofeo Santiago Bernabéu.

El equipo blanco no tendrá a Pepe ni a Benzema, pero sí a James Rodríguez. También estaría Cristiano Ronaldo, quien ha estado ausente en los últimos amistosos por padecer una lumbalgia.

El encuentro tendrá un tinte emotivo para Sergio Ramos, que, tras varios meses de especulaciones sobre su posible salida, renovó hasta 2020 y se someterá al examen de la afición madridista sobre el césped.

El partido también servirá para que hombres como el lateral derecho brasileño Danilo o el portero Kiko Casilla, refuerzos del equipo para la próxima temporada, disputen sus primeros minutos en el Bernabéu.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.