Búcaros, en duda para seguir en la Liga de baloncesto

Búcaros, en duda para seguir en la Liga de baloncesto

El quinteto de Santander no tiene un patrocinador que le ayude a soportar sus gastos.

notitle
17 de agosto 2015 , 08:57 p. m.

Búcaros da por estos días de qué hablar por su perfecta campaña en la presente Liga de baloncesto (patrocinada por Directv), en la que acumula 10 victorias en la misma cantidad de partidos. Muestra buen juego y brinda espectáculo a todos los aficionados a este deporte. Sin embargo, pese al gran trabajo realizado, el equipo santandereano podría despedirse del torneo en no más de 15 días debido a problemas económicos.

“Económicamente estamos muy, pero muy apretados. Nos hemos dado un plazo hasta final de este mes para conseguir los 200 millones de pesos que nos hacen falta o tendríamos que disolver a Búcaros, con mucha vergüenza”, le dijo el presidente del club, Carlos Parra, a EL TIEMPO con un tono de preocupación ante el difícil momento que viven.

El tema es fácil de explicar. El equipo santandereano se quedó sin su patrocinador oficial (Freskaleche) en el segundo semestre del 2014, porque la empresa fue adquirida por Alquería. En este proceso se le informó a Carlos Parra que se daba por finalizado el patrocinio.

Con la idea de buscar soluciones e intentar conseguir ayudas, el quinteto se vio obligado a trasladarse a Barrancabermeja, en donde fue bien acogido por el alcalde, la gobernación y los aficionados, pero en el afán de abaratar costos, estos se incrementaron.

“Nos dieron buen apoyo todos, pero no era el suficiente. Debíamos desplazar a todo un equipo y los hoteles en Barrancabermeja eran muy costosos por lo que en el 2015 volvimos a Bucaramanga”, dijo el ejecutivo.

A inicio de este año regresaron a Bucaramanga para volver a tocar las puertas Freskaleche, de la que aún esperan su apoyo. Además, tuvieron un importante respaldo de una gran empresa que, sin embargo, a falta de un día para arrancar el torneo 2015-II le informó al presidente del equipo que no podía seguir patrocinándolos por temas administrativos.

A esto se suma que el presupuesto de Búcaros, que es de 350 millones de pesos, se incrementó en casi 60 millones por la subida del dólar. Esto porque los jugadores extranjeros tienen contratos firmados en esa moneda.

“Cuando organicé los contratos con los jugadores extranjeros, a finales de mayo, el dólar estaba a 2.400 pesos y hoy en día está cerca de 3.000 pesos. Eso ha hecho que los salarios de los foráneos y del entrenador se me suban entre 13 a 14 millones de pesos por mes. El presupuesto del equipo es de más 350 millones de pesos y se incrementó en casi 60 millones por la subida del dólar”, reveló el presidente de Búcaros.

¿Qué alternativas hay?

Freskaleche sigue siendo la primera opción. Sí hay el interés de apoyo, pero no se ha podido concretar. Lo último es que la compañía está revisando las cifras para saber si pueden volver a poner su logo en la camiseta del equipo.

Aguardiente Néctar podría ser otra de las opciones para salvar al líder del torneo. La empresa de licores está esperando que le den el aval de poder entrar a la venta en Santander. Si eso ocurre, esta compañía estaría dispuesta en entrar a patrocinar el baloncesto a través de Búcaros.

Finalmente, el próximo 30 de agosto el canal regional ‘Tro’ realizará un teletón para buscar recursos y no dejar acabar el equipo.

“Hemos hecho de todo. Hablamos con dirigentes, ejecutivos y políticos, pero me siento más afuera de la Liga que adentro. Yo lucharé hasta el último día por mantener el equipo”, concluyó Parra.

Por ahora, Búcaros se mentaliza en la parte deportiva esperando que un patrocinio llegue para respaldar este proyecto. El próximo viernes el líder de la Liga visitará a Academia de la Montaña en la fecha 11.

FELIPE VILLAMIZAR M.
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @FelipeVilla4

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.