'Desde fuera parece que no, pero lo hemos pasado muy mal': Valverde

'Desde fuera parece que no, pero lo hemos pasado muy mal': Valverde

El entrenador del Athletic afirmó que a pesar de la ventaja que tenían nunca estuvo tranquilo.

notitle
17 de agosto 2015 , 05:26 p.m.

El entrenador del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde, reconoció el enorme sufrimiento padecido por el conjunto vasco, especialmente en la primera parte, para alzarse con el título de campeón de la Supercopa de España tras empatar hoy 1-1 con el Barcelona en el Camp Nou.

"Visto desde fuera, la gente puede pensar que no los has pasado mal, pero lo hemos pasado muy mal, porque el primer tiempo ha sido muy duro. Ellos nos empujaban mucho hacia atrás y cuando estaban un poco peor nos han hecho el gol y se han vuelto a animar", señaló Valverde en declaraciones a Telecinco.

Un sufrimiento que como reconoció el preparador rojiblanco en el segundo período, en el que el Athletic de Bilbao logró igualar el gol inicial del argentino Leo de Messi para el Barcelona con el tanto de Aritz Aduriz, que firmó el definitivo 1-1. "Cuando nos han hecho el gol, nos han hecho temblar un poco, pero bueno, luego en el segundo tiempo hemos salido decididos para mantenernos fuertes y aprovechar esta oportunidad", concluyó Valverde.

"Ganar un título es lo más grande y encima contra el Barcelona”: Aduriz

Aritz Aduriz, delantero del Athletic Club de Bilbao, resaltó hoy, tras imponerse en la Supercopa de España con cuatro goles suyos en los dos duelos de la eliminatoria frente al Barcelona, que ganar un título "es lo más grande y encima" contra el equipo azulgrana, al que ha superado por un marcador global de 5-1.

"Si haces un guión es imposible que salga así. Ganar un título es lo más grande que nos puede pasar y encima contra el Barcelona", aseguró en declaraciones a Telecinco al término del encuentro de vuelta en el Camp Nou, en el que anotó el gol del empate.

En la ida, él firmó tres de los cuatro goles del 4-0 en el nuevo San Mamés. "Es una satisfacción increíble ganar un título con el Athletic. Para mí es lo máximo que podemos aspirar. Tenemos algo especial que nos hace muy fuertes. Para nosotros, esto es increíble. El día más feliz de mi vida fue el nacimiento de mi hija, pero aparte de eso sí (es hoy el día más feliz)", continuó el futbolista.

Aduriz añadió que "por supuesto" que le "gustaría" que saliese la 'Gabarra'- la barca con la que festejan los títulos por la ría de Bilbao-. "Hace muchos años que no se celebra nada en Bilbao y la gente de dos o tres generaciones merecen vivir esto", apuntó.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.