Éxito en Expovivienda y Diseño 2015, en Armenia

Éxito en Expovivienda y Diseño 2015, en Armenia

Con una asistencia de más de 7 mil asistentes y 66 expositores concluye hoy la cuarta versión.

notitle
17 de agosto 2015 , 04:32 p. m.

El evento se inició el viernes con una conferencia sobre los beneficios que otorga el Gobierno Nacional a los créditos adquiridos con el Fondo Nacional del Ahorro (FNA).

La charla fue dictada por el presidente de la entidad, Augusto Posada Sánchez.

El sábado también se ofreció esta misma conferencia a los asistentes de la feria.

Y también se dictó una charla sobre proyectos innovadores de vivienda a cargo de un delegado de Cementos Argos.
Según la gerente de la Lonja, María Claudia de La Cruz Cortés, “la feria ha tenido gran acogida por ser de carácter especializado”, dijo.

Agregó que quienes acuden al Centro de Convenciones de Armenia, sitio donde se realiza la feria, “son personas que quieren adquirir viviendas nuevas o usadas, quiere conocer sobre los beneficios de tasas de interés y los créditos”.

En total son 33 firmas constructoras que exponen 52 proyectos habitacionales, 20 empresas de diseño, decoración y muebles, 3 entidades financieras (Fondo del Ahorro, Colpatria y BBVA) y 10 inmobiliarias (7 pertenecen a la bolsa inmobiliaria de la Lonja).

Además, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) presentó un proyecto de viviendas fabricados de manera artesanal.

Algunos de los proyectos de viviendas expuestos están incluidos en los programas de subsidios del Gobierno Nacional como Vivienda de Interés Social (VIS), Viviendas de Interés para Ahorradores (VIPA) y 'Mi casa ya'.

También hay unas 120 unidades habitacionales usadas. “Tenemos para todos los gustos y todas las necesidades”, dijo De la Cruz.

La novedad para este año fue una separata que incluye 44 expositores. "Es un regalo de la Lonja a sus expositores, allí se muestran los productores”.

También se incluyó este año el servicio de datafono para estimular el cierre de negocios.

La gerente de la Lonja dijo que “tuvimos el cien por ciento vendido y esto demuestra la confianza de los expositores por la efectividad de los negocios que se hacen en la feria”.

Aumentó la oferta

Según datos de la Lonja, en el departamento se adelantan cerca de 58 planes habitacionales con unas cinco mil viviendas aproximadamente.

Solo en Armenia se construyen 2.700 Viviendas de Interés para Ahorradores distribuidos entre proyectos privados y públicos.

De esas, el Fondo Municipal de Vivienda de Armenia (Fomvivienda) construye 120 apartamentos en Villa Cecilia y otros 340 en el parque San José.

“Hoy en día se ve un fenómeno muy interesante que las personas de todos los estratos y edades están interesadas en adquirir vivienda propia antes era algo inalcanzable”, dijo De La Cruz.

Y agregó que “ahora los jóvenes desde que inician su vida laboral están enfocados en tener casa y empiezan a buscar subsidios y créditos, lo cual nos está dando un impulso para garantizar el cierre de negocios”, explicó la gerente.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.