Temor en comunidades por operativo contra 'Megateo'

Temor en comunidades por operativo contra 'Megateo'

En zona rural de La Playa de Belén y Hacarí, denuncian que confrontación está cerca a sus viviendas.

17 de agosto 2015 , 11:05 a. m.

Sobrevuelos de aeronaves de la Fuerza Pública y constantes ametrallamientos en medio de una megaoperación conjunta que se mantiene desde la mañana del domingo en la vereda Guayabón, en zona rural del municipio La Playa de Belén, Norte de Santander, para dar con el capo Víctor Ramón Navarro Serrano, alias 'Megateo', han generado un gran temor en pobladores de la zona.

Según indicó Diógenes Quintero, personero del municipio de Hacarí, población que limita con el lugar de los hechos, campesinos con los que se ha logrado establecer comunicación han pedido el cese de los enfrentamientos, los cuales se están dando cerca a algunas viviendas.

“Ellos llaman para que se trate de parar esa situación porque están muy asustados. Es una zona rural, pero hay viviendas dispersas donde habitan campesinos y los hostigamientos se están dando cerca”, dijo el funcionario.

El Personero agregó que aún no se ha podido acceder a la zona para poder evaluar en compañía de su par de La Playa de Belén y funcionarios de la Defensoría del Pueblo, las posibles afectaciones civiles.

Las autoridades en Norte de Santander mantienen completo hermetismo sobre la búsqueda de 'Megateo', jefe de finanzas de la guerrilla del Epl, quien es señalado de ser el dueño de las actividades del narcotráfico en el oriente del país, junto con los grupos guerrilleros de las Farc y el Eln, al igual que bandas criminales que delinquen en esa zona en la frontera con Venezuela.

CÚCUTA 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.