Sergio Ramos renovó con Real Madrid hasta el 2020

Sergio Ramos renovó con Real Madrid hasta el 2020

De esta manera se pone fin a semanas de especulaciones sobre el futuro del defensa español.

notitle
17 de agosto 2015 , 09:43 a.m.

Sergio Ramos, el héroe de la 'Décima' Copa de Europa del Real Madrid, prolongará su contrato por cinco temporadas, hasta 2020, anunció este lunes el club blanco, poniendo fin a semanas de especulaciones sobre el futuro del defensa español, promovido esta temporada como capitán del equipo.

El futbolista de 29 años, que suma 128 partidos con la selección española, era codiciado por el Manchester United ya que su anterior contrato expiraba en 2017. Ahora "queda vinculado al club las próximas cinco temporadas", anunció la entidad blanca en su sitio web.

Ramos llegó al Real Madrid en 2005, con 19 años, y se convirtió rápidamente en uno de los jugadores más carismáticos del club y de la selección española, lo que le llevó a exigir mejores emolumentos.

En sus primeros años jugó como lateral derecho, pero en los últimos se ha convertido en el jefe del centro de la defensa, que habitualmente comparte con el portugués Pepe o el francés Raphael Varane.

Ramos es considerado uno de los mejores especialistas del mundo. Según la prensa madrileña, el defensor sevillano, tras una negociación complicada, cobrará cerca de 10 millones de euros al año en las próximas cinco temporadas.

Siempre según la prensa, Ramos alcanzará al galés Gareth Bale en el segundo escalón salarial de la plantilla, ambos por detrás de la gran estrella del equipo, el portugués Cristiano Ronaldo, que recibe unos 20 millones de euros al año.

"Hoy lunes 17 de agosto, en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, tendrá lugar el acto con motivo de la renovación de Sergio Ramos", anunció el club merengue.

Esta firma pone fin al gran 'culebrón' del verano deportivo español. Los medios habían publicado que Ramos pidió salir del Real Madrid debido a sus diferencias con el presidente Florentino Pérez.

‘Mi cabeza y mi corazón siempre han estado aquí’

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, dejó una clara muestra de su madridismo en el discurso preparado antes de su rueda de prensa en el acto de renovación de su contrato hasta 2020, en el que dejó claro que su "cabeza" y "corazón" siempre estuvieron en la casa blanca pese al pulso de las negociaciones.

Ramos compareció en el palco de honor del Santiago Bernabéu sonriente, feliz por sellar el acuerdo de renovación con el Real Madrid tras un largo pulso que por un momento desgastó a las partes y a punto estuvo de la ruptura.

Pese a ello, confía en seguir manteniendo el mismo cariño de la afición madridista y les dejó un mensaje: "mi cabeza y mi corazón siempre han estado aquí".

"Como dije hace diez años formar parte de este club es un sueño que quiero disfrutar al máximo. Doy las gracias a todos, a mi hermano y agente, amigo que vela por mi bienestar que ha hecho posible que estemos aquí. Gracias por tu incondicionalidad", comenzó asegurando en un intento de limpiar la imagen de René Ramos, diana de muchos en las largas negociaciones.

"Gracias a mi familia que me ha ayudado a mantener el equilibrio profesional y personal. Agradezco a mi entrenador por estar aquí, a mis compañeros por la proximidad, cariño y respeto de estos días. Gracias a la afición que ha estado desde mi llegada y estará en el futuro, me habéis demostrado apoyo y un cariño que no lo olvidaré nunca. Formar parte de este club, el más grande del mundo, y como capitán es un honor, un privilegio y compromiso que afronto con sinceridad, ilusión y honradez", añadió.

Por último, quiso dejar un mensaje sobre su compromiso. "Las negociaciones han sido largas, el desgaste del día a día, pero mi cabeza y mi corazón siempre han estado aquí. No puedo estar más contento y solo puedo decir ¡Hala Madrid!".

RESUMEN DE AGENCIAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.