No abusar tanto en el festejo

No abusar tanto en el festejo

notitle
16 de agosto 2015 , 10:33 p.m.

Los lectores tal vez no lo crean, pero es la verdad –no recuerdo si ya alguna vez lo dije–: con todo y que Barranquilla ‘enloquece’ y es la ciudad a exhibir en cada triunfo de la Selección Colombia, por ese empuje y alegría del aficionado local, natural en nosotros los barranquilleros, eso es apenas una pequeña muestra.

Si alguien fuera de Barranquilla desea saber la verdadera alegría de la ciudad tiene que estar aquí en un triunfo importante o en un título del Junior. ¡Es la celebración en su máxima expresión! Ojo: ¡Hasta por encima del Carnaval!

Pero creo que, hasta ahora, con este Junior del segundo semestre debemos ser cautelosos. Me refiero al de la Liga II. No podemos salir a festejar de manera desbordada por un triunfo 1-0 sobre Jaguares, aunque sea en Montería. Ni por haberle ganado, en el arranque del torneo, al Cúcuta 2-0. No. Con la nómina costosa de este equipo dirigido por Alexis Mendoza es para exigir victorias holgadas con rivales de ‘medio pelo’. Como el 5-0 justo sobre el Melgar, en la Copa Suramericana.

A mí me llenó de vergüenza, el sábado 8 de agosto en Montería, que a 13 minutos del pitazo final, el director técnico Alexis Mendoza sacó al joven ofensivo Jarlan Barrera para darle paso al volante de marca Luis Narváez. “Hay que cerrar el partido”, dijo un amigo que veía el partido conmigo en el coliseo cordobés.

¿Cerrar qué? Si Jaguares era un débil rival que en nada inquietaba y que, mínimo, Junior debió ganarle por tres goles de diferencia. Peor fue a la salida, el jolgorio de los aficionados rojiblancos por la victoria.

Preguntarán los lectores: ¿Acaso no hay que celebrar? Sí, por supuesto, la felicidad de la victoria, pero nada más con un oponente que ninguna resistencia ofrece. Como tampoco se debió celebrar, como algunos, por haber empatado en casa con Equidad. ¡No seamos exagerados!

ESTEWIL QUESADA FERNÁNDEZ
Redactor de EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.