Aburrido empate entre Once Caldas y Jaguares: 1-1 en Manizales

Aburrido empate entre Once Caldas y Jaguares: 1-1 en Manizales

Ricardo Delgado puso en ventaja a los cordobeses, César Arias descontó por los caldenses.

notitle
16 de agosto 2015 , 10:27 p.m.

Necesidad fue la palabra clave del partido Once Caldas contra Jaguares, que cerraba la sexta fecha del campeonato colombiano, dado que un empate o una derrota para cualquiera de los dos equipos significaba la crisis. Ambos optaron por la segunda opción

El técnico Jorge Luis Bernal llegó al estadio Palogrande con la intención de debutar con un triunfo en su visita a Manizales, no obstante la penuria de su contrincante por no conocer las mieles de la victoria en la Liga le puso un reto difícil al tolimense, pues los cafeteros estaban ansiosos y debían hacer respetar su casa.

En los primeros minutos de juego no hubo un claro dominador, si bien, los caldenses eran los dueños del balón, no generaban opciones contundentes de peligro; entre tanto los cordobeses procuraron esperar con la intención de crear contragolpes.

César Arias, en el minuto 27 del primer tiempo tuvo la oportunidad más clara del local en sus pies, cuando en un remate directo puso en aprietos a los visitantes, quienes respiraron tranquilos, gracias a la gran atajada de su arquero William Buenaños.

En el epílogo de la primera mitad el conjunto ‘albo’ se quedó con diez jugadores, a causa de una tarjeta roja directa vista por César Quintero, volante que en una falta descalificadora le acomodó los taches al defensor Fausto Obeso.

“El partido estaba controlado hasta la expulsión”, comentó el técnico encargado del Once Caldas Gustavo Martín San Juan.

La etapa complementaria no registró sustituciones y presentó la misma dinámica, puesto que los equipos repitieron la tónica deportiva propuesta desde el inicio, en la cual la falta de ideas minimizó las ganas de los futbolistas.

En el minuto dos del complemento los ‘felinos’ registraron la primera variante del encuentro: Ricardo Delgado sustituyó a Elkin Barrera, luego de presentársele una lesión al defensor.

Aunque los ‘blancos’ intentaban abrir el marcador, sus movidas no surtieron efecto, incluso vieron como las ‘Fieras del Sinú’, en una salida en falso del portero José Fernando Cuadrado sellaron la ventaja a través Ricardo Delgado, quien aprovechó el marco desprotegido.

Síntesis

Once Caldas 1 – 1 Jaguares

Once Caldas:José Fernando Cuadrado (5); Jónathan Lopera (5), Franklin Lucena (5), José Luis Moreno (5) y Luis Carlos Murillo (5); Hárrison Henao (6) Jesús David Marimón (5) y César Quintero (4); Johan Arango (6), Freddy Salazar (5) y César Arias (6). D.T.: Gustavo Martín San Juan (e).

Jaguares:William Buenaños (7); Fausto Obeso (5), Elkin Barrera (6), José Mondragón (6) y Leonardo Saldaña (6); Wilder Salazar (6), Dayron Pérez (6), Déiver Parra (6) y César Carrillo (6); Martín García (5); y William Palacio (5). D.T.: Jorge Luis Bernal.

Partido: Aburrido.

Cambios en Once Caldas: John Valoy (SC) por Freddy Salazar (19 ST), Cristian Fernándes (SC) por Johan Arango (28 ST) y Sebastián Penco (SC) por Jesús David Marimón (39 ST).

Cambios en Jaguares: Yonaider Ortega (6) por Elkin Barrera (2 ST), Ricardo Delgado (6) por Martín García (8 ST) y  Cristian Palomeque (SC) por Wilder Salazar (39 ST).

Goles de Once Caldas: César Arias (38 ST).

Goles deJaguares:Ricardo Delgado (33 ST).

Amonestados Once Caldas: Luis Carlos Murillo (36 PT), Franklin Lucena (25 ST) y José Luis Moreno (33 ST).

Amonestados Jaguares:Elkin Barrera (13 PT), Déiver Parra (31 PT) y José Mondragón (5 ST).

Expulsados Once Caldas: César Quintero (44 PT).

Expulsado Jaguares: No hubo.

Figura: William Buenaños (7).

Estadio: Palogrande.

Asistencia: 5864 espectadores.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Juan Carlos Gamarra (7).

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.