Lectura, una pasión a orillas del río Cali

Lectura, una pasión a orillas del río Cali

La jornada fue promovida por el Colectivo Voces y Libros en el Bulevar de la avenida Colombia.

notitle
16 de agosto 2015 , 06:20 p.m.

Bajo el rumor del río Cali, en el centro urbano de una ciudad ligada a la rumba, un grupo de jóvenes demostró que también se puede gozar la lectura.

Los muchachos y muchachas se fueron sentando y acostando en lo que era la antigua y caótica Carrera Primera (Avenida Colombia), para leer en el llamado Bulevar del Río, nada menos que sobre el transitado túnel mundialista.

La jornada se denominó ‘Al aire libro’, promovida por el colectivo Voces y Libros. Reunió a unas 70 personas en una iniciativa por abrir espacios no convencionales para la lectura.

“En Cali faltan espacios para vivir la cultura y una mayor inversión”, dijo Karen Bernal, estudiante de educación popular de la Universidad del Valle, que lee el ‘Ensayo sobre la lucidez’, del premio Nobel José Saramago.

Karen Escobar tendió una manta sobre el que fue carril del MÍO, se quitó los zapatos y leyó el clásico ‘El conde de Montecristo’, de Alexandre Dumas. Y sacó tiempo para escribir.

La lluvia hizo que el evento se interrumpiera, pero se alcanzó a leer en voz alta ‘La Palabra’, del poeta Pablo Neruda, como cierre del encuentro.

“La idea es seguir, afianzar los espacios de lectura como este en lugares no convencionales. Y acercar la lectura a los hogares”, afirmó Marcela Rojas, del colectivo Voces y Libros.

Esta jornada fue realizada simultáneamente en 66 municipios del país y en otras 79 ciudades del mundo, con la organización de la fundación Saraswati, de Bogotá.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.