Pasto logró su tercera victoria en la Liga: venció 3-0 a Uniautónoma

Pasto logró su tercera victoria en la Liga: venció 3-0 a Uniautónoma

Jonatan Gómez, en dos ocasiones, y Rodrigo Soria marcaron los tantos de los 'volcánicos'.

notitle
16 de agosto 2015 , 05:40 p. m.

Deportivo Pasto derrotó este domingo 3-0 a Uniautónoma en el estadio Departamental Libertad, en duelo de la fecha seis de la Liga Águila II-2015. El equipo ‘volcánico’ mejoró en sus líneas y aprovechó los errores de su rival.

Los dirigidos por Guillermo Berrío fueron los dueños del balón y generaron bastantes opciones. Apenas iban tres minutos del duelo cuando Pasto generó peligro en el campo de los 'delfines del caribe': Yúber Asprilla, tras una carrera por el sector izquierdo, llegó al borde del área y sacó un remate que se fue ligeramente desviado del arco de Sebastián López.

El cuador nariñense siguió atacando y casi abre el marcador. Óscar Briceño centró desde el sector izquierdo para que en el área apareciera Yúber Asprilla, éste conectó de cabeza, pero su tiro pegó en el palo y se lamentó el equipo local.

El premio a la insistencia para los ‘volcánicos’ llegó hasta el minuto 28. El argentino Jonatan Gómez convirtió el 1-0 en el tablero con un remate potente, a ras de piso, que se coló en el palo diestro del golero del equipo barranquillero.

Por su parte, Uniautónoma se le vio con poco fútbol y solo hasta el minuto 41 generó peligro en el arco defendido por Nelson Ramos. Lanzamiento de José ‘Ringo’ Amaya que conectó de cabeza Víctor Cortés, pero de forma ágil el portero de Pasto interceptó bien la jugada de los ‘universitarios’.

En el complemento, todo siguió igual. Pasto atacando y Uniautónoma se defendía. A los 25 ST, el conjunto pastuso marcó el segundo tanto del compromiso. De nuevo, Jonatan Gómez apareció para enviar el balón al fondo de la red.

Los 'universitarios' intentaron reaccionar. Jorge Ramos, a los 37 ST, casi marca el descuento para los dirigidos por Giovanni Hernández, sin embargo, el lanzamiento del delantero costeño se fue por encima del larguero.

Pasto liquidó el juego dos minutos más tarde. Rodrigo Soria, quien había ingresado instantes antes al terreno de juego, decretó el 3-0, de cabeza.

Con el resultado, Pasto llegó a 10 puntos y se ubica en la quinta casilla, mientras que Uniautónoma se quedó en dos unidades y es 20 en la tabla.

Síntesis

Pasto 3-0 Uniautónoma

Pasto: Nelson Ramos (7); Francisco Córdoba (6), Daniel Briceño (7), Jonathan Ávila (6), Alex Díaz (7); José Leudo (5) Giovanny Martínez (7), Óscar Briceño (7) Jonatan; Gómez (8) Yuber Asprilla (6) y Edwards Jiménez (6).
DT: Guillermo Berrio

Cambios: Marlon Fernández por Oscar Briceño (26 ST), Efraín Viáfara por Edwards Jiménez (31 ST), Rodrigo Soria por Jonatan Gómez (38 ST).

Uniautónoma: Sebastián López (4); Walmer Pacheco (5) Alonso Acosta (4), Alexis Pérez (5) Nelino Tapia (4); James Sánchez (5) Daniel Machacón (5) José Amaya (5) Víctor Cortés (5); Jorge Ramos (4) Yuberney Franco (5).
DT: Giovanni Hernández

Cambios: Pablo Rojas (4) por Daniel Machacón (13 ST), Oscar Darío Martínez por Víctor Cortes (20 ST), Omar Guerra por Yuberney Franco (25 ST).

Goles: Jonatan Gómez (27 PT, 24 ST), Rodrigo Soria (38 ST).

Expulsados: no hubo

Figura: Jonatan Gómez

Partido: Bueno

Estadio: Libertad.

Asistencia: 3.000

Taquilla: no fue suministrada

Arbitro: Mario Herrera (6)

Tarjeta Amarilla Deportivo Pasto: José Leudo, Yuber Asprilla, Jonathan Avila, Alex Díaz,

Tarjeta Amarilla Uniautónona: Alonso Acosta, Jorge Ramos, José Amaya.

RAMIRO ROSERO ARTEÁGA
Para EL TIEMPO
Pasto

Redacción Futbolred

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.