Omar Pérez tiene lesión meniscal; incapacidad de 30 a 40 días

Omar Pérez tiene lesión meniscal; incapacidad de 30 a 40 días

Entre martes y miércoles se le hará la intervención quirúrgica al volante de Santa Fe.

notitle
16 de agosto 2015 , 02:50 p. m.

Era el minuto 14 de la segunda parte del juego frente al Medellín, el pasado sábado, cuando Omar Pérez tuvo que ser sustituido por un golpe en la rodilla izquierda que prendió las alarmas en Santa Fe. El volante quedó en el piso, intentó seguir, pero no pudo. Este domingo, se confirmó la mala noticia: el volante, que es uno de los pilares del juego del equipo, sufrió una lesión de meniscos y tendrá incapacidad de 30 a 40 días.

Inicialmente, el cuerpo médico del club bogotano, luego del empate 1-1 en Medellín, informó que se trataba de un trauma lateral en la rodilla izquierda y que el dolor había disminuido, pero los rumores de una lesión más grave comenzaron a tomar fuerza desde el mismo sábado. El jugador fue sometido a exámenes para determinar con exactitud la lesión, y posteriormente se hizo oficial el diagnóstico.

Omar Pérez será intervenido quirúrgicamente entre martes y miércoles de esta semana, según confirmó el club. Esto significa una ausencia de peso para el equipo cardenal, que está compitiendo en tres frentes: la Liga, la Copa Colombia y la Copa Suramericana. De hecho, el próximo jueves, en Bogotá, Santa fe enfrenta a Liga de Loja de Ecuador, en el partido de vuelta de la Copa internacional. Y Omar no estará.

“En el momento del golpe, sufrió el menisco, y por eso la operación es necesaria. Es una pequeña cirugía, pero toca hacerla”, comentó este domingo el presidente del equipo cardenal, César Pastrana, quien de inmediato comenzó a mirar alternativas para contratar a un jugador sin contrato, tal como permite el reglamento para el segundo periodo de inscripciones que se abrió el pasado viernes.

Omar es un jugador que durante su carrera ha presentado problemas de meniscos, desde cuando jugaba en Boca Juniors de Argentina. Esas constantes lesiones de rodilla fueron las que en gran parte le impidieron llegar a otros clubes. Durante su estancia en Colombia varias veces ha tenido el mismo problema.

Santa Fe ya había padecido hace unos días la lesión del lateral izquierdo Dairon Mosquera, en el Talón de Aquiles. Pero ahora pierde a Omar, que es el cerebro del equipo y quien aunque tenga un mal partido, como el que hacía el pasado sábado en el Atanasio Girardot, siempre es vital.

“Confiamos en que el equipo pueda salir adelante sin Pérez”, agregó el presidente cardenal.

Sin Omar, Santa Fe tiene como principal alternativa la del volante Armando Vargas, quien siempre que Pérez estuvo ausente, jugó. Vargas es un volante de armado, de mucho talento, pero quien no se ha consolidado, entre otras cosas porque siempre ha estado a la sombra de Pérez.

Otra alternativa es Luis Manuel Seijas, aunque se sabe que el venezolano es un volante mixto con menos capacidad creativa para cumplir las funciones que exige el modelo táctico que viene empleando Gerardo Pelusso, 4-3-1-2.

Habría otra contratación

Una de las opciones que tiene Santa Fe para suplir la ausencia de Pérez es la del jugador Jonathan Álvarez, un volante antioqueño que le interesa al club, aunque ayer, al cierre de esta edición, no se había confirmado su contratación.

Ayer, Pastrana reconoció que el jugador le interesa al club y que su llegada estaba cerca, pero que no se había confirmado y dependía de la opinión del DT.

Álvarez es un volante de creación de 28 años, quien tiene una extensa carrera; ha actuado en equipos como Envigado, América, Cali, Atlético Nacional, Atlético Huila, Junior, Equidad y Once Caldas, entre otros.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.