'Estoy triste, pero satisfecho': Ortega

'Estoy triste, pero satisfecho': Ortega

Perdió el título en la jornada final, una contrarreloj de 17,5 kilómetros.

notitle
15 de agosto 2015 , 11:22 p.m.

La cara de Mauricio Ortega luego de bajar del podio lo decía todo. Ya no tenía la alegría de los seis días anteriores cuando descendía de ese mismo lugar con una sonrisa y hasta riéndose de lo que había pasado y era normal, minutos antes había perdido el título de la Vuelta a Colombia con Óscar Sevilla, algo inesperado para él.

A pesar de lo que había pasado, el corredor del Orgullo Antioqueño dijo que aunque le dolía la derrota, terminaba estaba a gusto con su actuación.

“Estoy triste, pero satisfecho. He hecho una buena carrera. El último día no fue el mejor, en la contrarreloj no encontré buenas sensaciones y perdí con un Sevilla grande, que sigue demostrando su calidad”, dijo Ortega.

Llegó a la contrarreloj final de 17,5 kilómetros con montaña, su terreno, confiado en que podía conservar la camiseta amarilla  de líder, pero eso fue un sueño.

“La Vuelta para mí ha sido buena, mantuve el liderato de la competencia durante varios días y en el último me la quitó un rival que fue superior. Mi equipo estuvo bien y les agradezco a mis compañeros el sacrificio que hicieron por mí”, dijo.

Ortega, de 34 años, sabía que esta era una buena oportunidad para obtener un título que le faltaba, pero la desaprovechó.

“Hay días que el cuerpo no responde y eso me pasó. Corrí con todo, pero cuando no se puede, pues no se puede. Además, no dejo de decir que Sevilla estuvo en su día y corrió para lograr el título”, precisó el corredor de Salgar (Antioquia).

LISANDRO RENGIFO
Enviado especial de EL TIEMPO
Medellín
@LisandroAbel

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.