Junior volvió a ceder puntos de local: empató 1-1 con Equidad

Junior volvió a ceder puntos de local: empató 1-1 con Equidad

El conjunto barranquillero se fue abajo en el marcador, pero llegó al empate con Jarlan Barrera.

notitle
15 de agosto 2015 , 09:56 p.m.

Junior sigue cediendo puntos en condición de local en la Liga II, al apenas empatar 1-1 frente a La Equidad, la noche del sábado en el estadio Roberto Meléndez.

Derrotado sobre el final (1-2) por Cortuluá, el domingo 26 de julio, Junior, que cumple con dos torneos más de manera simultánea (Copa y la Suramericana), queda en posición comprometedora con miras a ubicarse entre los ocho equipos parcialmente clasificados al término de la sexta fecha.

En el primer minuto Junior pudo romper el marcador. A pase de Jarlan Barrera, Vladimir Hernández, solo frente al arquero, remató suave a las manos de Cristian Bonilla.

La salida de La Equidad fue rápida. Y al rechazo de la defensa a un pelotazo largo, el balón le quedó en el borde de las 18 yardas, por el costado izquierdo, a Stalin Motta. Este remató de una, rasante al palo derecho del arco defendido por Sebastián Viera, y anotó.

Junior contó con otra opción en esta etapa, a los 25 minutos, en remate de media distancia de Andrés Felipe Correa, que detuvo el arquero Cristian Bonilla.

 Junior salió con furia ofensiva en el segundo tiempo. Al minuto, un remate de media distancia de Luis Narváez fue desviado de manera espectacular al tiro de esquina por el arquero Bonilla. Tras el cobro, el delantero Roberto Ovelar estrelló el balón en el palo derecho de Bonilla y en la segunda jugada el arquero salvó a tiro del debutante John Vásquez.

El cuadro local siguió en busca de la paridad, de frente al ataque. A los 4, el arquero Bonilla salió y conjuró un ataque con sello de gol de Ovelar. La pelota quedó cerca de las 18, en el sector izquierdo, y desde afuera la englobó Barrera para la paridad, pese al regreso de Bonilla.

Luego del gol, Junior siguió atacando y su mejor opción, a los 9, fue un servicio cruzado de Félix Noguera que no pudo capitalizar Ovelar.

Pero con la posesión de la pelota, poco a poco, Junior se enfrió y no encontró el camino para aumentar. Solo  a tres minutos del final, un remate del emergente Léiner Escalante se estrelló en el palo derecho de Bonilla, con el arquero vencido.

Equidad, recogido atrás, impidió las acciones colectivas cerca del arco y, salvo al remate de Escalante, en los últimos minutos no tuvo apremios y sacó un punto de Barranquilla.

Síntesis

Junior1-1 Equidad

Junior: Sebastián Viera (5); David Murillo (6), Andrés Correa (6), William Tesillo (5), Félix Noguera (5); Gustavo Cuéllar (6), Luis Narváez (5), Vladimir Hernández (5), Jarlan Barrera (7); Jorge Aguirre y John Vásquez (5).

DT.: Alexis Mendoza

Cambios: Roberto Ovelar (6) por Javier Aguirre (28 PT), Michael Ortega por Jhon Vásquez (26 ST) y Léiner Escalante por Jarlan Barrera (39 ST).

Amonestados: Jhon Vásquez

Expulsados: no hubo

Equidad : Cristian Bonilla (7); Jonathan Murillo (5), Hugo Soto (6), Andrés Murillo (6), Wilmer Díaz (5); Mauricio Restrepo (6), Dáger Palacios (6), Stalin Motta (7), Jean Carlos Blanco (5); Andy Pando (5) y Wason Rentería (5).

DT.: Santiago  Escobar.

Cambios: Juan Villota (5) por Andy Pando (10 ST), Óscar Barreto por Giancarlo Blanco (23 ST) y Ulises Tavárez por Wason Rentería (30 ST)

Amonestados: Bonilla, Rentería, Restrepo

Expulsados: No hubo.

Estadio: Roberto Meléndez.

Asistencia: 15.146 espectadores.

Taquilla: $28.608.000.

Árbitro: Wilmar Roldán  (8).

Goles: Barrera (4 ST); Mota (2 PT).

Figura: Cristian Bonilla (7)

Partido: Aceptable.

ESTEWIL QUESADA FERNÁNDEZ
Redactor de EL TIEMPO
Barranquilla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.