Desvíos por cierres en autopista Norte

Desvíos por cierres en autopista Norte

Por tres meses habrá restricción en el carril oriental, de la 163 a la 167.

notitle
15 de agosto 2015 , 09:33 p.m.

La restricción vial, que se inició este fin de semana y se extenderá por tres meses, se implementará en el carril exclusivo de TransMilenio del costado oriental entre la calle 163 y la calle 167, al igual que en el carril rápido de la calzada mixta.

En el costado occidental de la calle 146 a la 151 se cerrará el carril rápido de la calzada mixta.

Por lo tanto, se recomienda a los conductores tomar vías alternas para evitar la complicación que desde ya se prevé en este punto.

Los que viajan de sur a norte por la autopista pueden tomar la calle 134 hacia el oriente hasta la carrera 9.ª o hasta la 7.ª y continuar al norte de la ciudad. Y los que circulan en sentido norte-sur deberán tomar la calle 170 hacia el oriente hasta la carrera 9.ª o hasta la carrera 7.ª y seguir por esa vía. También se recomienda tomar la avenida Boyacá por la calle 170 para seguir hacia el sur.

A los conductores que por lo general transitan por la carrera 7.ª hacia el sur se les aconseja que sigan por esa ruta con el fin de evitar las congestiones.

En cuanto a los buses articulados y biarticulados de TransMilenio en sentido norte-sur, tomarán el carril mixto adyacente a la calzada de TransMilenio occidental. Mientras tanto, los buses que circulan en sentido sur-norte circularán por la calzada occidental exclusiva de TransMilenio en contraflujo.

A los peatones se les recuerda que está prohibido hacer cruces por la mitad de los carriles, de acuerdo con lo estipulado en el Código Nacional de Tránsito Terrestre.

En este sentido, deben hacerlo solo por puentes peatonales, intersecciones semaforizadas y por las bocacalles, con las debidas medidas de precaución.

Para cumplir con el manejo del tráfico, se recomienda a todos los ciudadanos que se movilizan por ese sector tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo a la señalización que se instaló en la zona.

Según la información oficial, estos trabajos se adelantan mediante el contrato IDU n.° 1636 del 2013 y son ejecutados por el contratista Consorcio Estaciones TransMilenio 2013, con la Interventoría MAB Ingeniería de Valor S. A.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.