Policía libera a un hombre de 67 años que había sido secuestrado

Policía libera a un hombre de 67 años que había sido secuestrado

Gaula capturó a seis personas en el Huila que pedían más de dos mil millones por su libertad.

notitle
15 de agosto 2015 , 07:50 p. m.

Una operación realizada por miembros del Gaula de la Policía Nacional en el departamento del Huila permitió la liberación de un ganadero y agricultor de 67 años. El hombre había sido secuestrado el pasado 9 de julio en inmediaciones de la vereda San Antonio, ubicada en el mismo departamento.

En el operativo, realizado en la vereda Resinas, fueron capturadas seis personas por el delito de secuestro extorsivo, concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y municiones.

Los secuestradores exigían cerca de 2.500 millones de pesos por la liberación del hombre. No obstante, los investigadores de la Policía ubicaron el sitio en el que era retenido el cual era una vivienda construida en madera en una zona de difícil acceso.

A través de un comunicado, el Gaula de la Policía indicó que los seguimientos realizados en la zona les permitieron precisar que “el lugar era vigilado por dos sujetos y una mujer”. En el momento del operativo fueron capturados Mecías Portilla Ome, alias El Loco, cabecilla de la estructura delincuencial y quien registra antecedentes por los delitos de homicidio y extorsión.

Según las autoridades, alias El loco ya había sido detenido en el año 2011 cuando cobraba una extorsión a un comerciante. Junto a él fueron detenidos otros cinco integrantes de esta banda denominada ‘Los ingenieros’.
Los capturados fueron presentados ante un juez de control de garantías y dejados a disposición de la Fiscalía junto con el material incautado.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.