Caen alcanzó el liderato provisional de la Liga de Francia

Caen alcanzó el liderato provisional de la Liga de Francia

Este sábado venció a Toulouse y quedó a la espera de lo que pueda hacer PSG.

notitle
15 de agosto 2015 , 04:07 p.m.

Caen es nuevo líder de la Liga francesa, tras ser, con su triunfo por la mínima frente a Toulouse (1-0), el único equipo de momento en firmar pleno de triunfos en dos jornadas, a la espera del Paris Saint Germain que cierra la jornada dominical contra Ajaccio.

Un gran testarazo de Damien Da Silva sirvió al Caen para ganar gracias a una acción a balón parado al Toulouse en un igualado encuentro y conquistar el liderato provisional de la Liga francesa.

Reims que se mide a un Marsella aturdido tras la renuncia de su técnico, el argentino Marcelo Bielsa, Paris Saint Germain que estrena nuevo proyecto millonario en casa y Bastia, que visita al Lorient, son los tres únicos equipos que pueden imitar al Caen y vencer dos partidos consecutivos.

No lo consiguió el Angers, que se baja de la primera plaza tras un empate sin goles ante el Nantes, en un partido sin brillo y con pocas ocasiones. Olympique de Lyon firmó su primer triunfo en la visita a un Guingamp que mereció mejor suerte.

Perdonó con el senegalés Mustapha Diallo, cuyo disparo lo salvó el portero portugués Anthony Lopes y la madera y se encontró con el castigo tras varias acciones de Nabil Fekir, en un regalo del marfileño Benjamin Brou Angoua al peinar un balón hacia su portería y regalar el esférico a Claudio Beauvue, que regresaba a Du Roudourou, y marcó sin celebrarlo (0-1).

Hasta el último segundo sufrió el conjunto visitante, que vio cómo le salvaba Lopes y la falta de acierto de los delanteros rivales en un final con asedio. El encuentro vistoso de la jornada llegó en el empate a tres tantos del Troyes contra Niza.

Los locales perdían 1-3 al descanso y con un hombre menos, por la expulsión por doble amonestación al congoleño Chris Mavinga a los 32 minutos, acabó igualando el marcador en el minuto 93 gracias al tanto del brasileño Thiago Xavier aprovechando el rechace de una falta.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.