Con la necesidad de ganar, Once Caldas recibirá a Jaguares

Con la necesidad de ganar, Once Caldas recibirá a Jaguares

El partido cerrará la jornada del domingo a las 7:30 de la noche, en el estadio Palogrande.

notitle
15 de agosto 2015 , 03:42 p.m.

El Once Caldas, luego de haber empatado 2-2 contra Pasto en la Copa se puso como meta el alcanzar la primera victoria del campeonato colombiano ante Jaguares.

Ya se cumplieron cinco fechas de la Liga y la falta de resultados positivos tiene en la ‘cuerda floja’ el trabajo del cuerpo técnico encabezado por Javier Torrente; al estratega se le acabaron los plazos, dado que un mal paso de su equipo en Manizales puede sentenciarle una crisis al argentino.

“Yo no tengo duda de que vamos a llegar al final del año con los objetivos medianamente cubiertos, sé que un es arranque difícil en el torneo, pero también confió en este plantel y creo que podremos revertir esta situación; nos hace falta ese primer triunfo tan ansiado”, dijo Torrente.

Muchas novedades tendrán los caldenses ante los cordobeses, entre las cuales se destaca el debut de Jesús David Marimón, volante de perfil derecho nacido el 9 de septiembre de 1998 (16 años), en María la Baja (Bolívar); el medio campista mide 1,82 metros de altura y pesa 79 kilos. Marimón fue capitán de la selección Sub-15 y participó en el Sudamericano Sub-17.

“Soy muy bueno en el juego aéreo, me gusta presionar y ser ordenado, corro bastante, no obstante lo primordial aquí es obedecerle al profesor, que es quien decide si uno está adentro o fuera de la cancha, él nos solicita sudar la camiseta”, manifestó Marimón.

En la nómina inicialista reaparecerán Jónathan Lopera, Freddy Salazar y César Arias, este último desplazará a Sebastián Penco. Se esperaba la titularidad de Patricio Pérez, sin embargo el ‘pato’ no pudo recuperarse de una molestia, con lo que el ‘blanco’ pierde tenencia del balón y dinámica de en la competencia.

“Definitivamente los llamados equipos chicos son los que más complican e impiden jugar, los grandes dan más espacios, conjuntos como nuestro rival te enredan, pero saldremos a apretaros, les quitaremos la pelota y buscaremos ser los protagonistas”, comentó Arias.

El segundo ayudante de campo, Gustavo Martín San Juan liderará al club ‘albo’ desde el banco porque Fernando Dortti fue expulsado en el último encuentro frente a Patriotas y acompañará en un palco del Palogrande al sancionado Torrente, técnico al que le falta pagar varias jornadas de castigo, después de protagonizar un mal comportamiento en el encuentro de la segunda fecha contra Junior.

Alineaciones probables

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Jónathan Lopera, Franklin Lucena, José Luis Moreno y Luis Carlos Murillo; Jesús David Marimón, Hárrison Henao y César Quintero; Johan Arango, Freddy Salazar y César Arias. D.T.: Gustavo Martín San Juan (e).

Estadio: Palogrande
TV: Win Sports
Hora: 7:30 p.m.
Árbitro: Juan Carlos Gamarra

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.