El censo rural llegó a Los Andes

El censo rural llegó a Los Andes

Con este corregimiento son 8 de los 15 que han sido visitados por funcionarios de la Alcaldía.

14 de agosto 2015 , 11:11 p.m.

Arrancó la actualización catastral que la alcaldía de Cali denomina censo inmobiliario en el corregimiento Los Andes. Hasta ahora se han visitado siete corregimientos por parte de funcionarios para hacer cálculos de áreas y cambios en los predios con escrituras en mano.

“Aunque en extensión, Los Andes es uno de los corregimientos más grandes del municipio, no es el que más predios registra en su área construida”, dijo Sandra Samacá, subdirectora de Catastro municipal.

“Hasta el momento se han visitado las veredas de El Mango, Pilas del Cabuyal, Mónaco, Atenas y La Carolina”, añadió la funcionaria, al explicar que la inspección se programó en 11 veredas en total.
Samacá recomendó que al igual que en las anteriores visitas a los corregimientos Golondrinas, Navarro, Montebello, Pance y La Buitrera, los funcionarios de Catastro municipal deben estar acreditados y con sus fotografías en la página web del Departamento Administrativo de Hacienda de Cali para evitar riesgo de suplantaciones.

Del 30 de julio al 11 de agosto se recolectó la información jurídica de los predios, por medio de la jornada documental que se realizó en diferentes sectores de Los Andes, a la que asistieron 69 personas, cuyos documentos fueron escaneados y radicados por Catastro.

Este corregimiento abarca más de 7.300 hectáreas. La funcionaria aclaró que el censo no se refiere a la legalización de predios. 

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.