'Soy optimista': Mauricio Ortega, líder de la Vuelta

'Soy optimista': Mauricio Ortega, líder de la Vuelta

El ciclista tiene a Óscar Sevilla a 28 segundos y espera hacerlos valer en la contrarreloj.

notitle
14 de agosto 2015 , 09:55 p.m.

Mauricio Ortega es de los ciclistas que piensa que la camiseta amarilla de líder no da alas, que lo que fortalece a un deportista es la condición física y mental para afrontar un duro reto como el que tiene hoy en la etapa final de la Vuelta a Colombia, la contrarreloj de 1,7 kilómetros entre Medellín y el alto de Las Palmas.

Ortega tiene varios puntos a favor para liquidar la carrera y coronarse como el campeón de la misma. Parte con 28 segundos de ventaja sobre su gran rival, el corredor del EPM-Tigo-Une Óscar Sevilla, que buscará su tercer título consecutivo.

Ortega, además, conocerá los parciales de Sevilla en los puntos intermedios y eso le servirá para manejar la tabla de diferencias. El corredor nacido en Salgar (Antioquia), hace 34 años, tiene confianza, porque en esa misma etapa sus figuraciones anteriores han sido buenas.

El año pasado en esta misma etapa en la Vuelta perdió por un minuto 9 segundos con el ganador de la jornada, Álvaro Gómez, pero superó por 32 segundos a Sevilla.

“Todas las carreras son distintas y no me puedo confiar en ese detalle. Creo que estoy en buena forma y que mi condición actual es mi mayor fortaleza. Me da confianza que he hecho buenos tramos hacia Las Palmas, pero eso no define el título, lo definen las piernas de cada uno”, le dijo Ortega a EL TIEMPO.

El corredor del equipo Orgullo Antioqueño sabe que es la oportunidad de su vida para redondear una carrera en la que solo le falta el título de la Vuelta a Colombia y por eso esta tarde noche hará todo lo posible para lograr su meta.

“Hay que ir con tranquilidad, no me puedo desesperar. Tengo buenas sensaciones y me ha ido bien por ese alto”, señaló un Ortega seguro, pero no confiado.

“A Sevilla le va bien al reloj, pero esta jornada es distinta a las otras porque es en ascenso, un terreno que conozco bien”, precisó el líder de la Vuelta.

Mauricio Ortega ha corrido con inteligencia las últimas jornadas, solo hizo una locura hacia Tambo, cuando trató de irse del lote tratando de aumentarle tiempo a Sevilla y en vez de ahorrar energías las desperdició, algo que pagó claro al final cuando cedió 12 segundos.

“Es importante la diferencia que tengo, no lo niego, pero eso no me garantiza nada. Lo que tengo que hacer es pedalear con fuerza para ganar”, señaló.

LISANDRO RENGIFO
Enviado especial de EL TIEMPO
@LisandroAbel

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.