¿Qué hacer cuando la etapa es de noche?

¿Qué hacer cuando la etapa es de noche?

El clima, el acondicionamiento y la alimentación cambian en una fracción a esa hora.

notitle
14 de agosto 2015 , 09:48 p.m.

La Vuelta a Colombia Infraestructura en Marcha termina este sábado con una contrarreloj de 17,5 kilómetros hacia Las Palmas, que se disputará desde las 6:30 de la tarde, algo que obliga a todos los corredores a cambiar ciertos hábitos normales, si es que quieren rendir al ciento por ciento.

El cuerpo del ciclista exige ajustes para esta etapa final, porque se corre a un horario distinto a las etapas anteriores, hay que tener en cuenta el frío que hará y se debe someter al ciclista a unas condiciones distintas durante el día.

“El metabolismo hay que cambiarlo rápido. El cuerpo humano se acostumbra a una hora de carrera durante dos semanas y de un momento a otro eso varía. Por eso, es importante mantener activo al ciclista, salir a rodar, hacer rodillos durante el día para no perder la intensidad. Ojo al clima, se correrá de noche y en el alto hace frío, eso también hay que tenerlo en cuenta”, señaló el médico del EPM.-Tigo-Une, Javier Rodríguez.

Para OIiverio Cárdenas, técnico del Coldeportes Claro, hay que cambiar los hábitos de la comida y del descanso para que eso no afecte cuando se tome la partida.

“La comida debe ser suave, a sus horas y hay que darle prelación al descanso, eso sí, hay que salir a rodar en la mañana para no perder la conducta de las últimas dos semanas. Si eso no se hace, se pueda pagar caro”, señaló Cárdenas. 

Libardo Leyton, técnico del Movistar, advirtió que poco hay que variar cuando se habla de corredores curtidos, de mucha experiencia como Mauricio Ortega y Óscar Sevilla, quienes disputarán el título.

“Ellos son ciclistas maduros, cuyo cuerpo está acostumbrado a estos esfuerzos, a estos cambios. Pienso que no hay que variar mucho, si acaso, hacer rodillos, mantenerlos activos”, precisó Leyton.

LISANDRO RENGIFO
Enviado especial de EL TIEMPO
@LisandroAbel

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.