'Siembra', filme colombiano que ganó premio en festival de Locarno

'Siembra', filme colombiano que ganó premio en festival de Locarno

Trata la historia de un pescador del Pacífico que deja su tierra por el conflicto y anhela regresar.

notitle
14 de agosto 2015 , 09:03 p. m.

Los colombianos Ángela Osorio y Santiago Lozano obtuvieron este viernes el primer gran reconocimiento por su ópera prima, Siembra. Ganaron el premio Boccalino a la mejor dirección en el Festival de cine de Locarno (Suiza), que termina hoy.

La historia de Turco, un pescador del Pacífico que deja su tierra por el conflicto armado y que anhela regresar, conquistó a los cincos jurados que consignaron en el acta: “Osorio y Lozano realizaron un filme extraordinario, sugestivo y emocionante. Siembra gira en torno a los desplazados de Cali, con un sensitivo blanco y negro totalmente latinoamericano, vivo y vital”.

La película compitió en la sección Cineastas del presente, enfocada en nuevos realizadores. En su categoría, la producción se impuso sobre filmes de Camboya, Francia, Canadá, China, Italia, India, Argentina y España.

La directora de Siembra había declarado en entrevista con este diario: “Locarno es un festival que admiramos por el tipo de producciones que suelen tener, con una programación de películas que nos gustan”.

El filme fue la tesis de grado de los directores. Contó con el apoyo de los comunicadores Carlos Hoyos y Juan David Velásquez durante el proceso de investigación. Fue producido por Gerylee Polanco y Óscar Ruiz Navia, que con Los hongos obtuvo el año pasado el premio especial del jurado en la misma sección en la que compitió Siembra.

Por Colombia también participó el cortometraje La impresión de una guerra, que dirige Camilo Restrepo, en el apartado Pardi di domani (Leopardos del mañana).

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.