Hoy, en el Petronio, noche de triunfadores

Hoy, en el Petronio, noche de triunfadores

Hoy se presentará el brasileño Carlinhos Brown y los ganadores del 2014.

notitle
14 de agosto 2015 , 08:02 p.m.

 A partir de las 11:00 a.m. la cita será en la Ciudadela Cultural Petronio Álvarez. Esta noche se presentará el invitado especial, Carlinhos Brown, y los cuatro grupos ganadores del Festival del año pasado.

Todas las actividades del Festival se concentran en la Unidad Deportiva Panamericana. Cada día, desde que se abren las puertas, en la tarima principal, 60 agrupaciones musicales se encargan de animar a los visitantes, al igual que ocho grupos de danzas folclóricas.

En las canchas de baloncesto están los 83 puestos que ofrecen los platos de la cocina ancestral del Pacífico que podrán acompañar con un trago de sus bebidas tradicionales, dispuestas en otras 60 casetas.

El estadio Pedro Grajales de Atletismo conecta la oferta gastronómica con las presentaciones musicales que irán hasta el lunes festivo de 6:00 de la tarde a 11:00 p.m.

Y en el Coliseo de Tejo se montó el Quilombo o Palenque, un espacio pedagógico y cultural para disfrutar en familia. Un recorrido interactivo para conectarse con la cultura y las costumbres del Pacífico a través de su música, danzas e historia.

La secretaría de Cultura montó varias estaciones, está la cuentería, la lutería mágica, peinados tradicionales, trajes y atuendos y cantos. El público podrá escuchar a las cantadoras con sus cantos de cuna y cantos fúnebres.

Hoy, a las 2:30 p.m., en la Playa Renaciente del corregimiento Navarro, por el costado derecho del puente de Juanchito, el Consejo Comunitario de Negritudes realizará la balsada de la Virgen de la Asunción.

Noche de lujo

Desde las 6:00 de la tarde y hasta las 11:00 p.m. subirán a la tarima la Fundación Folclórica Changó, de Tumaco, ganadora el año pasado del Petronio en la modalidad de marimba; Mi Raza, de Cali, triunfadora en la modalidad chirimía; La Chiribanda, del Chocó, ganadora en versión libre, y Son Balanta, de Santander de Quilichao, triunfador con los violines caucanos.

Y subirá el esperado Carlinhos Brown, considerado como el más innovador artista en el panorama actual de la música brasileña.

Percusionista famoso por esas fusión entre samba y pop. Con la interpretación de Meia Lua Inteira, por Caetano Velosa, su nombre se internacionalizó.

Mañana, de 6:00 de la tarde a 11:00 p.m., será la gran final de la competencia musical. Son 44 agrupaciones del Pacífico colombiano que buscan ser los mejores en las modalidades de Violines caucanos, Conjunto de marimba, Chirimía y Versión Libre.

En el último día del Festival se rendirá un homenaje póstumo al creador del Festival, Germán Patino, se ondearán miles y miles de pañuelos blancos para romper el Record Mundial en la noche final.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.