Por lluvia se suspendió la jornada del PGA Championship

Por lluvia se suspendió la jornada del PGA Championship

El colombiano Camilo Villegas se despidió del torneo, tras la segunda jornada.

notitle
14 de agosto 2015 , 07:23 p.m.

Los australianos Matt Jones y Jason Day encabezaban la clasificación de la segunda jornada del PGA Championship cuando una tormenta eléctrica paralizó el juego en el recorrido de Whistling Straits, a orillas del lago Michigan, en Wisconsin. El colombiano Camilo Villegas se despidió del torneo y el argentino Emiliano Grillo es el único latinoamericano que sigue en competencia.

La organización suspendió la competición a las 4:30 de la tarde, hora de Colombia. El juego se reanudará este sábado a las 6 a. m. Los jugadores del turno de la tarde tuvieron que protegerse de las ráfagas de viento y lluvia.

“Va a haber buenos resultados esta tarde y creo que no va a durar mi liderato”, había pronosticado en la mañana el sueco David Lingmerth, después de arrebatarle el primer puesto al estadounidense Dustin Johnson durante las rondas de la mañana.

Jones y Day confirmaron el pronóstico y se colocaron con dos golpes menos que Lingmerth con un resultado provisional de nueve bajo el par, a falta de jugar seis y cuatro hoyos, respectivamente, para concluir su segunda ronda.

Day impuso un paso firme con seis birdies en los primeros 13 hoyos, que hicieron olvidar sus problemas de vértigo y su desvanecimiento en el Abierto de Estados Unidos.

El inglés Justin Rose (-8) y los estadounidenses Harris English y Tony Finau (-7) seguían de cerca la estela de los australianos cuando llegó el temporal, y también tenían que terminar su segunda ronda hoy.

Se libró de la lluvia un grupo estelar formado por el norirlandés Rory McIlroy y los estadounidenses Jordan Spieth y Zach Johnson, que obtuvieron resultados desiguales durante la mañana.

“Sigo sin estar contento con la manera en que le estoy pegando a la bola desde el tee”, dijo Spieth, ganador de dos grandes en 2015, que compensó sus desaciertos desde la salida con buenos putts para ponerse a tres golpes de los líderes provisionales (-6).

El número uno del mundo, McIlroy, estuvo menos fino en los greens y acabó con un resultado acumulado de dos bajo par. “Estoy sorprendido de lo rápido que he retomado la mentalidad de competir y ser agresivo”, dijo el norirlandés, que acaba de recuperarse de una lesión en el tobillo y no descarta protagonizar una más de las remontadas que caracterizan su juego.

Villegas terminó su último major del año con dos rondas de 75 golpes. “Le pegué mal desde el tee y esta semana había que poner la bola en el fairway para poder jugar bien”, comentó el colombiano.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.