El presidente del comité de Toronto 2015, demandado por acoso sexual

El presidente del comité de Toronto 2015, demandado por acoso sexual

Ximena Morris, empleada del ente encargado de los Juegos Panamericanos, acusa al dirigente.

14 de agosto 2015 , 06:36 p. m.

Una empleada del comité organizador de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 presentó una demanda por acoso sexual contra el presidente del consejo de administración de la organización, David Peterson, informaron este viernes medios locales.

Ximena Morris, que ha trabajado en diversos puestos de gestión del comité organizador Toronto 2015, alega en su demanda que Peterson la acosó sexualmente en varias ocasiones y que sus superiores no hicieron nada para defenderla.

Morris exige 10 millones de dólares canadienses (unos 7,7 millones de dólares estadounidenses) por concepto de indemnización. Además de Peterson, la demanda nombra al consejero delegado de Toronto 2015, Saäd Rafi; la responsable de recursos humanos de la organización, Karen Hacker; y el vicepresidente de relaciones exteriores, Amir Remtulla. Toronto 2015 negó las alegaciones presentadas por Morris.

Los Juegos Panamericanos Toronto 2015 se celebraron en la ciudad canadiense del 10 al 26 de julio. En la actualidad, se están disputando los Juegos Parapanamericanos que concluirán oficialmente este sábado.

En total, más de 7.000 atletas de todo el continente han participado en los dos eventos. Toronto 2015 se ha convertido en el mayor evento multideportivo celebrado en la historia de Canadá, superando en número de atletas y espectadores los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, Calgary 1988 y Vancouver 2010.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.