Teatro infantil

Teatro infantil

El VI festival iberoamericano de teatro infantil acti 2015

14 de agosto 2015 , 05:10 p.m.

Es un lugar de encuentro entre las agrupaciones y colectivos del teatro infantil de Iberoamérica. Busca crear canales para facilitar la circulación de las obras de teatro infantil de Colombia a nivel internacional y desarrollar componentes como la formación y la investigación, promoviendo talleres, foros, seminarios y procesos de creación entre los grupos que hagan parte de este proyecto. Igualmente, busca fomentar una red internacional de teatro para la infancia (Plataforma cultural Intercontinental) y apoyar al sector del teatro infantil de Bogotá, convocando y seleccionando 8 grupos que representen a la ciudad y cuatro grupos extranjeros por convocatoria pública.

Argentina, Chile España e Israel serán los países invitados en esta versión, además de contar con grupos locales de gran trayectoria en el ámbito infantil. Los pequeños de Bogotá podrán disfrutar de este festival desde el 22 de agosto al 20 de septiembre en salas como La fundación Gilberto Alzate Avendaño, El teatro el parque, El museo de los niños y la Red de bibliotecas públicas entre otras. Toda la programación en www.teatroinfancia.co

En el 2010 Carlos Eduardo Prieto, pedagogo en música y artes escénicas decidió crear este festival; ha viajado con sus montajes para primera infancia a diferentes países como Chile, Ecuador, Argentina, Portugal, Perú, México, Canadá, entre otros, en búsqueda de mostrar lo que se hace a nivel teatral y artístico para esta población en nuestro país y así mismo recolectando experiencias y enriqueciendo su vida profesional para fortalecer este festival que a la vez aporta al desarrollo de nuestra niñez.

Se espera que muchos niños de la ciudad se enteren y participen en este encuentro lleno de música, teatro y danza, pero ante todo de mucha diversión!

Prensa

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.