Reviven debate que busca otorgar beneficios a violadores de menores

Reviven debate que busca otorgar beneficios a violadores de menores

Desde 'la U' piden al Congreso hundir reforma que busca reducir penas

notitle
14 de agosto 2015 , 04:37 p.m.

El representante a la Cámara, Efraín Torres, reiteró que el país y sus instituciones deben rechazar la propuesta que volvió al radicar esta semana el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre que contempla una reforma al Código Penal Acusatorio y que busca otorgar beneficios judiciales para asesinos y violadores de menores.

Torres pidió al Congreso de la República rechazar la insistente propuesta del Fiscal en la que busca beneficios a quienes atentan contra la niñez colombiana. “Pedir rebajas de pena para estos delincuentes es como alcahuetear sus acciones y pasar por alto hechos atroces, como el de la menor de 2 años que murió recientemente en Santander tras ser abusada por su padrastro”, sostuvo Torres.

Así mismo, el congresista enfatizó en que “el problema de un violador no está en sus genitales, sino está en su cabeza” y dijo que esto es “un problema mental” y deben estar aislados.

“Estos enfermos deben pagar penas ejemplares, por eso pedimos a las Comisiones Primeras acelerar la discusión del proyecto de ley de cadena perpetua”, declaró Torres.

El legislador pidió a las familias y a la sociedad denunciar estos hechos, y a la justicia tener “cero tolerancia con quienes cometan estas aberraciones”.

Según el congresista, las cifras del Sistema de Información Misional del ICBF reporta más de 19.000 procesos vigentes de niños y niñas, víctimas de violencia sexual en el país. La mayoría se concentra en Bogotá con 4.246 casos.

Por eso, el Congresista del Partido de la U recalcó que “los violadores y asesinos de menores deben permanecer aislados de la sociedad”. De igual forma, Torres cuestionó el papel del ente judicial. “Por eso extraña que una de las cabezas de la justicia, como lo es la Fiscalía, hoy esté presentando este tipo de reformas y busque justamente lo contrario”, concluyó.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.