En labores de verificación se encuentran las autoridades de Norte de Santander para determinar los hechos en los que un menor de 14 años de edad, identificado como Engiver Peñaranda, perdió la vida tras la detonación de un artefacto explosivo.
De acuerdo con información preliminar, el joven habría caído la mañana del pasado jueves en un campo minado instalado en la vereda Cumará, en zona rural del municipio de Hacarí.
El secretario de Gobierno de ese departamento, Julio César Silva, señaló que las autoridades locales informaron sobre la muerte del menor a causa de una explosión, pero no precisaron las circunstancias.
Por otra parte, el Defensor Regional del Pueblo en la jurisdicción del municipio de Ocaña, Nelson Arévalo, indicó que también se están cotejando informaciones que señalan que otros tres adultos habrían muerto junto al menor.
Arévalo agregó que los familiares trasladaron el cuerpo del joven hasta el casco urbano de Hacarí, a donde llegó sin vida. Las exequias de la víctima se cumplirán la tarde de este viernes.
“Los hechos ya se están verificando para tener más detalles sobre lo que pasó”, dijo el funcionario.
En la zona que se encuentra en inmediaciones de la región del Catatumbo, operan los grupos guerrilleros del Eln, las Farc y el Epl.
CÚCUTA
En Norte de Santander, un menor murió por la explosión de un artefacto
Verifican si la víctima pisó una mina antipersona instalada en zona rural de Hacarí.
- Compartir
- Comentar
-
Guardar
Ingrese o regístrese acá para guardar los artículos en su zona de usuario y leerlos cuando quieraEste artículo ya fue guardado Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.Artículo guardado Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.El artículo no pudo ser guardado, intente nuevamente
- Reportar
- Portada