'Hace rato no ganaba nada': Laverde

'Hace rato no ganaba nada': Laverde

El corredor del Coldeportes Claro habla de su victoria en Bello.

14 de agosto 2015 , 03:26 p.m.

Si hubo un equipo ganador en la etapa de la Vuelta a Colombia Infraestructura en Marcha de este viernes y que terminó en Bello, ese fue el Coldeportes Claro, que triunfó en la jornada con Luis Laverde, metió en el tercero lugar del podio a Alejandro Ramírez y lidera la clasificación general por escuadras de la competencia.

Laverde, corredor con mucha experiencia, ganador de una etapa del Giro de Italia, formó parte de un cuarteto en el que estaban su compañero Ramírez, Óscar Sevilla, y el líder Mauricio Ortega y en el embalaje final se la jugó para celebrar.
“Hace rato no ganaba nada y es gratificante volverlo a hacer. Obtener un triunfo en la Vuelta a Colombia no es fácil, por eso me siento muy satisfecho. Fue fruto del esfuerzo y hemos hecho una gran carrera”, señaló Laverde.

El ciclista colombiano advirtió que los objetivos del equipo se dieron y lamentó que Camilo Gómez, que partió de tercero en la general, perdiera esa posición, aunque celebró porque Ramírez asumió esa posición.

“Camilo no se sintió bien, pero con Ramírez nos la jugamos para acomodarnos. Él, ahora es tercero en la general y yo cuarto, hemos ganado dos etapas en la Vuelta y somos el mejor equipos, un botín importante para nuestros intereses”, precisó.

Luis Felipe Laverde celebró con el resto de la escuadra dirigida por Oliverio Cárdenas, el técnico que se mostró atacante en la jornada.

“Fue una táctica bien definida, pues teníamos varios objetivos y todos se cumplieron”, dijo Laverde.

LISANDRO RENGIFO
Enviado especial de EL TIEMPO
@LisandroAbel

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.