En Bello ganó Laverde, Sevilla le descontó 4 segundos a Ortega

En Bello ganó Laverde, Sevilla le descontó 4 segundos a Ortega

La Vuelta termina este sábado con una contrarreloj de 17,5 km.

notitle
14 de agosto 2015 , 01:46 p.m.

El duelo de Mauricio Ortega y el español Óscar Sevilla se vive día a día y la guerra de segundos entre ellos es cada vez más dura, pero el corredor del EPM-Tigo-Une volvió a recortarle 4 segundos al líder de la Vuelta a Colombia Infraestructura en Marcha y quedó a 28 en la general, luego de la jornada de 153 kilómetros entre el Campamento Tacuí y Bello, ganada por Luis Laverde del Coldeportes Claro. (Lea aquí: En Bello ganó Laverde, Sevilla le descontó 4 segundos a Ortega.)

La etapa final de este sábado entre Medellín y el alto de Las Palmas, de 17,5 kilómetros, será sensacional y dará a conocer al campeón del giro nacional edición 65. Kilómetro a kilómetro de la dura subida se repetirá el duelo Ortega y Sevilla, sin duda, los dos mejores corredores de la Vuelta.

Sevilla fue el ciclista más atacante de la fracción del viernes, solo, sin equipo y en el ascenso desde el campamento hasta el alto de Castillo Blanco, de primera categoría, el español se encargó de romper el grupo con varios ataques fulminantes, pero el objetivo de sacar de rueda al líder Ortega no surtió efecto.

Los beneficiados de esa lucha fueron los corredores del Coldeportes Claro Luis Felipe Laverde y Alejandro Ramírez, quienes también hicieron su trabajo, distanciar al tercero de la general, Alexis Camacho, el compañero de Ortega, y acomodar a Ramírez en el podio.

Ortega siempre fue a rueda del líder del EPM-Tigo-Une, no lo dejó ir en ningún momento. Sevilla partió a 32 segundos del liderato y terminó la jornada 28, recortó 4 en las bonificaciones: uno en la segunda meta volante del día en Santa Rosa de Osos y tres en la llegada: dos por haber sido segundo en la etapa y otro por el corte que le dieron los comisarios sobre el portador de la camiseta amarilla.

El marcaje hombre a hombre de Ortega sobre Sevilla surtió efecto. El líder de la carrera también bonificó, pero pasando siempre como escolta del corredor español que ha sido el que más ha gastado durante la Vuelta, algo que puede verse reflejado en el resultado del sábado.

Los perjudicados del día fueron Camacho y Camilo Gómez, que eran tercero y cuarto de la general, respectivamente, pero no tuvieron buen paso, perdieron la rueda en la subida de 60 kilómetros y ahora son quinto y sexto en la general, respectivamente.

Pareciera que Ortega tuviera todo a su favor para ganar la carrera. El año pasado, en la misma contrarreloj de este sábado, Ortega superó a Sevilla por 32 segundos, por lo que en estos últimos días de competencia, el del Orgullo Antioqueño se ha dedicado a controlar a Sevilla sin lanzar ataques locos, pensando que en el esfuerzo individual podría sentenciar la competencia.

Este sábado, a las 6:30 de la tarde, comenzará la última etapa de la Vuelta y más o menos tres horas después se conocerá quién salió airoso del frente a frente entre Ortega y Sevilla.

Clasificaciones

Etapa 12

1. Luis Laverde Coldeportes Claro 4 h 13 min 51 s
2. Óscar Sevilla EPM-Tigo-Une m.t.
3. Mauricio Ortega Orgullo Antioqueño a 1 s
4. Alejandro Ramírez Coldeportes Claro a 3 s
5. Róbinson Chalapud Orgullo Antioqueño a 2 min 39 s
6. Alejandro Serna Pijaos m.t.
7. Camilo Gómez Coldeportes Claro m.t.
8. Mauricio Ardila Orgullo Antioqueño m.t.
9. Alexis Camacho Orgullo Antioqueño m.t.
10. Arley Montoya GW Simano m.t.

General

1. Mauricio Ortega Orgullo Antioqueño 42 h 45 min 00 s
2. Óscar Sevilla EPM-Tigo-Une a 28 s
3. Alejandro Ramírez Coldeportes Claro a 3 m in 29 s
4. Luis Laverde Coldeportes Claro a 3 min 57 s
5. Alexis Camacho Orgullo Antioqueño a 4 min 11 s
6. Camilo Gómez Coldeportes Claro a 4 min 15 s
7. Óscar Rivera Ebsa a 6 min 58 s
8. José Rujano Coordinadora a 7 min 22 s
9. Hernán Aguirre Manzana Postobón a 7 min 43 s
10. Róbinson Chalapud Orgullo Antioqueño a 8 min 4 s

LISANDRO RENGIFO
Enviado especial de EL TIEMPO
@LisandroAbel

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.