Vitrina virtual

Vitrina virtual

Blogs o páginas virtuales con propuestas de riqueza narrativa y visual.

14 de agosto 2015 , 12:38 a.m.

EL MÉDICO EN CASA
Dirección electrónica: elmdencasa.blogspot.com.es
Características: espacio en el que el doctor Felipe Rueda comparte información útil para todos sobre temas de salud

Nadie creería que uno de los médicos más reconocidos de Colombia, que tiene una agenda llena de pacientes y, como la gente de su profesión, con poco tiempo libre, dedicara algunas horas a nutrir un espacio virtual de asuntos relacionados con la salud, en beneficio de la comunidad. Es para agradecer que Felipe Rueda, con su prestigio profesional nos mantenga informados de noticias de actualidad en este sentido, valiéndose de estudios comprobados que la ciencia avala. Una mirada a El médico en casa de vez en cuando es una invitación a la vida sana y equilibrada; un lugar que invita a la reflexión e informa sobre diferentes asuntos de importancia que debemos tener en cuenta para combatir desequilibrios y adoptar hábitos sanos que conduzcan al buen funcionamiento de nuestro sistema. Por poner algunos ejemplos del tipo de información que ofrece este espacio virtual, el doctor Rueda nos orienta, de manera práctica y sencilla, en asuntos como el ciclo del sueño. Uno de sus posts advierte que dormir poco es tan malo para la salud como el cigarrillo.

El mismo, según estudios realizados por científicos de la Universidad de Oxford, indica que no dormir o tener hábitos irregulares del sueño, se relaciona directamente con trastornos tan serios como el desarrollo de diferentes tipos de cáncer, acelera el proceso del envejecimiento, aumenta los riesgos de trastornos cardiovasculares y hasta la diabetes de tipo II. Sobre esta última, por ejemplo, indica el tipo de desayuno ideal para las personas que la padecen y aporta diferentes opciones de comidas bajas en calorías.

Siguiendo en la línea de la alimentación, en El médico en casa, se explica al detalle por qué los alimentos orgánicos no generan beneficios nutricionales.

Además, aquí le informan la relación entre los carbohidratos y el deterioro cognitivo, los mitos sobre el consumo del café, la nueva relación entre el azúcar y la hipertensión, entre muchos temas más. Lo dicho, en El médico en casa usted encontrará noticias de relevancia para todos, y si sigue los consejos del doctor Rueda, quizás pasará mucho tiempo antes de tener que pedir una consulta para remediar algún asunto. Por ahora, que su consulta sea a esta página llena de noticias y bienestar.

‘Facebookeando’

GENIAL
Tipo: Medios/Noticias/Editorial
Características: espacio de entretenimiento, con interesante contenido lleno de creatividad

El éxito de esta página no tiene discusión. Cerca de un millón de personas indican que les gusta su contenido, y al conocerla se entiende por qué. En este portal las noticias frescas, creativas, llenas de contenido de variada temática, pero mucho de él es motivacional, ético y didáctico. Sin duda, lo que concentra este espacio define bien su nombre: Genial. Aquí las palabras no tienen tanta relevancia como la imagen, ya sea estática o en video. Dentro del inmenso contenido del portal, encontrará, entre otras cosas, una recopilación de fotografías históricas muy singulares; imágenes que indican el infinito amor del gato doméstico hacia su dueño; conmovedoras historias de animales; un listado de 25 preciosos pueblos, tan bellos que parecen irreales en las imágenes; fotografías de 20 celebridades que no temen mostrarse sin maquillaje, videos relacionados sobre el mágico mundo de los niños, sus ocurrencias, frases, sueños, definiciones, etc; las 20 sabias frases del rey Salomón; variados tipos de tests; consejos prácticos para liberarnos de nuestros complejos; las mejores fotos y frases de la semana; 30 razones para ser felices cada día y, así, muchos temas más.

Blog recomendado

PEQUEÑO CERDO CAPITALISTA
Dirección electrónica: www.pequeñocerdocapitalista.com
Características: finanzas personales para hippies, yuppies y bohemios.

Lo primero que llama la atención es el nombre de la página. Pequeño cerdo capitalista, frase acompañada y precedida por la imagen de un cerdo con un elegante sombrero negro de copa. Se entra a ella con algo de escepticismo, sin suponer que tenga algo interesante qué decir y ya con un prejuicio sobre ella, imaginando que es el espacio que cualquier mamerto ideó para tener vitrina de dónde lanzar resentimiento contra ‘los ricos’. Sin embargo, el lugar es un plácido y creativo espacio en el que sus creadores se esmeran por dar información útil y pertinente para manejar nuestras finanzas domésticas de la forma más beneficiosa. Por ejemplo, uno de los post le indica cuánto dinero tendría que destinar de su ahorro para metas, emergencias y retiro. En otro, le hacen darse cuenta que el ahorro no debe verse como un sacrificio sino como un premio; herramientas para poner su dinero a trabajar; diseñar un presupuesto realista adaptado a las necesidades y, en fin, muchos temas más de este resorte que es necesario tener en cuenta para sanear nuestras finanzas personales. Además, si usted así lo desea, la página le ofrece la opción de inscribirse gratuitamente y de manera rápida y sencilla al boletín o newsletter del Pequeño cerdo capitalista.

ROSARIO CARRIZOSA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.