'Acá el compromiso con América es ascender', dijo Alberto Suárez

'Acá el compromiso con América es ascender', dijo Alberto Suárez

El nuevo DT de América comenzó sus trabajos con el equipo rojo desde este jueves.

notitle
14 de agosto 2015 , 11:20 a.m.

Este jueves a primera hora del día, el profersor Alberto Suárez fue presentado ante los jugadores como nuevo entrenador del América de Cali, que entró en crisis después del 2-0 contra Universitario de Popayán, de la fecha 21 de la Primera B del fútbol en Colombia.

Suárez, quien ocupará el cargo dejado por Fernando Velasco, será asistido por David Suárez, asistente, y por Carlos Viveros, quien será el preparador físico.

"Acá el compromiso con América es el ascenso. Creo que el equipo se debe ganar el respeto que antes tenía y espero que el grupo así lo entienda", le dijo el entrenador al programa radial 'El Corrillo de Mao'.

El nuevo timonel del América manifestó que "hay que mejorar la parte defensiva, los equipos serios se construyen desde la defensa".

Oreste Sangiovani, presidente de los 'escarlatas', dijo que tienen plena confianza en el profesor Suárez y que espera que pueda desarrollar un trabajo acertado con la actual plantilla de futbolistas con la que cuenta. El dirigente mostró todas sus expectativas en que el adiestrador vallecaucano sea el indicado para conducir a América nuevamente a la A.

El técnico nacido en Cali, de 54 años, manifestó que su contrato es a término indefinido y que desde este jueves comenzará a delinear el trabajo con sus jugadores pensando ya en el próximo lunes frente al Deportivo Pereira, que se realizará en el estadio Hernando Azcárate, de Buga, a las 3:15 p.m.

América es quinto en la tabla del Torneo Águila con 33 puntos y tiene todas las opciones vivas de mantenerse en el grupo de los clasificados.

Redacción Futbolred

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.