Despliegan unidades especiales de Policía en Cúcuta

Despliegan unidades especiales de Policía en Cúcuta

Los uniformados actuaran en zonas con una alta vulnerabilidad para la comisión de delitos.

notitle
14 de agosto 2015 , 08:16 a. m.

Un grupo de 40 uniformados de la Unidad Nacional de Intervención Policial (UNIPOL), llegaron a la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander), para reforzar los operativos y planes de control que se adelantan en esa capital para combatir la comisión de delitos como el hurto en todas sus modalidades, al igual que el homicidio.

Los efectivos, capacitados, entrenados y experimentados en la ejecución de intervenciones especiales en cascos urbanos y rurales, tendrán la misión de tomarse las áreas neurálgicas, como la zona comercial del centro de la ciudad y algunos barrios periféricos, que previamente fueron georeferenciadas como vulnerables para la práctica de hechos delictivos como el hurto de motocicletas y personas en la modalidad de atraco a mano armada.

Según informó la Policía Nacional, paralelamente a la labor de prevención, requisas, identificación de personas y tomas estratégicas que realizará el personal de la UNIPOL, se pondrá en marcha una segunda acción institucional que vincula a personal de encubierta de las Seccionales de Investigación Criminal (SIJIN) y de Inteligencia Policial (SIPOL), que saldrán a las calles en motocicletas buscando vigilar de forma estratégica las actividades diarias de la ciudad.

“Se dispuso la salida a la calle de inteligencia y policía judicial. Estas unidades están detectando motos o personas sospechosas y las están interviniendo inmediatamente o, están pidiendo apoyo a efectivos uniformados para que lleguen. Esta es una nueva modalidad con policías de civil”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el coronel Jaime Barrera.

La llegada de las unidades especiales se da en momentos en que la comunidad pide mayor acción de las autoridades ante el brote de inseguridad que se ha reflejado en algunos sectores, y que en la última semana cobró al vida de la docente universitaria Sandra Yesmín García Villamizar, de 36 años de edad, cuando hombres armados que pretendían robarle la moto, la asesinaron.

Líderes gremiales también se han sumado a los reclamos por el brote de inseguridad, que aseguran está viviendo la ciudad de Cúcuta como resultado de la crisis económica que afronta la población, la cual se refleja en los altos índices de desempleo e informalidad.

Denuncian que en los delitos que se vienen registrando en la zona de frontera, estarían participando delincuentes que han llegado desde Venezuela.

CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.