Consejeros definen sí cambian a rector

Consejeros definen sí cambian a rector

Se analizarán las recusaciones que hay interpuestas contra algunos consejeros.

notitle
14 de agosto 2015 , 07:48 a.m.

El Consejo Superior de la Universidad del Atlántico definirá hoy la permanencia de Rafael Castillo Pacheco como rector (e) de la institución.

Se espera a esta sesión, que se cumplirá este viernes a las 2 de la tarde, en la Gobernación del Atlántico, asista la Ministra de Educación, Gina Parody, quien ha presionado la salida de Castillo, al señalar que al participar en la elección de rector como candidato no da garantías al proceso. Además, la funcionaria ha denunciado a Castillo por la firma de supuestos contratos ilegales.

La decisión se estaría tomando en una sesión extraordinaria convocada por el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, como presidente del Consejo Superior, en donde se analizarán las recusaciones que hay interpuestas contra algunos consejeros, proceso que tiene aguantado la elección en propiedad del nuevo rector de la institución.

Seis de los nueve consejeros, han dicho públicamente que no quieren que Castillo siga al frente del Uniatlántico y piden que salga ya.

“Tomarán la decisión de retirarme del cargo, sin estudiar todas las recusaciones, sin respetar Ley de Garantías y sin respetar el acto administrativo de mi designación, sin respetar fallo del Tribunal Administrativo del Atlántico. Se saltarán todo eso, para imponer un rector con visto bueno de la Ministra”, dijo Castillo.

 

Redacción Barranquilla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.