A buen ritmo marchan obras del Teatro Matacandelas

A buen ritmo marchan obras del Teatro Matacandelas

En tres meses debería terminar la construcción de la nueva sede, en el centro de Medellín.

notitle
13 de agosto 2015 , 07:25 p.m.

De acuerdo con el cronograma se está adelantando la construcción de la nueva sede del Teatro Matacandelas, que hace 21 años funciona en el centro de la ciudad.

La intervención comenzó hace tres semanas y una vez terminada ofrecerá al público, y al grupo teatral, un espacio más adecuado para la actividad con la ampliación del escenario, 130 sillas y facilidades para población discapacitada.

El director del teatro, Cristóbal Peláez González, manifestó que el edificio “fue diseñado tratando de seguir la arquitectura de nuestros sueños”.

De igual manera, aseguró que el resultado los pondrá a la altura del Teatro La Candelaria y la Casa del Teatro, ambos de Bogotá y que, en su opinión, son los mejores del país.

La obra será financiada por el Ministerio de Cultura y la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín a través de la Ley de Espectáculos Públicos, y tendrá una inversión total de 751 millones de pesos.

Según la secretaria de Cultura Ciudadana, María del Rosario Escobar Pareja, esta es la primera obra que ejecuta la Secretaría desde los planos y a través de la Ley de Espectáculos. Aclaró, además, que la entrega de los recursos debe hacerse al final de la obra, norma vigente para todas las licitaciones públicas.

Se espera que el edificio esté terminado para el 21 de noviembre, cuando el grupo estrenará la obra La casa grande, inspirada en la novela de Álvaro Cepeda Samudio, con la que ganaron la Beca creación teatral o circense del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura Nacional. También esperan lanzar un libro en conmemoración a sus 36 años.  

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.