Avanzan obras en carrera 80 de Medellín

Avanzan obras en carrera 80 de Medellín

Cuando finalice la obra, la longitud intervenida será de 650 metros.

notitle
13 de agosto 2015 , 06:55 p.m.

Con un progreso de casi el 90 por ciento continúa la ampliación de la segunda fase de la carrera 80, sector Robledo, cuya culminación está prevista para dentro de un mes.

Así lo dejó ver la alcaldía de Medellín, y añadió que la aplicación de las primeras capas de pavimento es la mayor evidencia física del adelanto, pues solo haría falta el reemplazo de 160 metros lineales de estructura para finalizar –en una semana– la última etapa de pavimentación.

Terminando esta actividad, se continuará con las acciones de urbanismo y paisajismo.

Mediante un comunicado, reportaron que el servicio de acueducto, alcantarillado, aguas lluvias y telecomunicaciones se encuentra en normal funcionamiento, lo que representa otro avance importante de la obra.

Por otro lado, se realizó la rehabilitación en el costado oriental, unos muros de contención, además del incremento de la cobertura del box culvert (elementos utilizados para conducción de fluidos, túneles de servicio, paso subterráneo y otros) en 15 metros, ampliando 9 metros de canalización.

Cuando finalice la obra, la longitud intervenida será de 650 metros, lo que se traduciría un mejoramiento vial de 3,6 kilómetros por carril y 2.800 metros cuadrados de espacio público, con andenes de 2,5 metros de ancho en promedio.

Esta obra de ampliación en el sector comprendido entre la Universidad Santo Tomás y la glorieta de la 80 con la 80, tiene una inversión de 12.700 millones de pesos, a la cual se suma el valor de la primera fase de la obra por valor de 7.500 millones de pesos.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.