'Sí se cumplirá con los Parques Educativos'

'Sí se cumplirá con los Parques Educativos'

Reconocen que sí hay 30 construidos, pero que podrán cumplir con el cronograma.

notitle
13 de agosto 2015 , 06:47 p.m.

Tras la denuncia realizada por dos diputados de la Asamblea Departamental, en la que aseguraron que de los 80 Parques Educativos prometidos, solo han construido 30 y que, incluso, dos de los entregados no han sido terminados en su totalidad.

César Hernández, gerente de Parques Educativos, le salió al paso a las acusaciones y aseguró que si bien es cierto que solo han entregado 30 Parques, las obras van acordes con el organigrama.

“El periodo no se acaba hoy. Vamos acorde al cronograma y si el clima lo permite y no hay contratiempos, el 31 de diciembre se entregarán 79 Parques Educativos”, precisó el funcionario.

Hernández aclaró que el que se construirá en el Municipio de Salgar (Suroeste) tuvo que ser reevaluado debido al desborde de la quebrada la Liboriana que causó la tragedia en aquel municipio.

Explicó que cuatro de los parques presentarían dificultades por los terrenos o la zona donde están, lo que, en el peor de los casos, podría retrasar las obras un par de meses.

Sin embargo, Hernández aseguró que las obras de los 80 Parques ya están adjudicadas y serán construidas, lo que le daría un parte de seguridad a los habitantes de los municipios.

“Es que este proyecto no es un regalo del gobernador Fajardo o de Antioquia, es el sueño de los alcaldes y habitantes de los municipios que se postularon para tener un espacio innovador y educativo”, aclaró Hernández.

Sobre la denuncia de que dos de los Parques Educativos, Cáceres y Tarazá, no fueron entregados o no están abiertos para el público, el dirigente aseveró que es “totalmente falso” y que los que han entregado fueron terminados.

EL TIEMPO se comunicó con un habitante de Tarazá –que prefirió omitir si nombre– que indicó que el parque fue entregado, aunque hay unas obras aledañas. Por otro lado, otro habitante de Cáceres –que también omitió su nombre– denunció que en el espacio entregado, aún se hacen obras y se dificulta el acceso. 

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.