¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Sí se cumplirá con los Parques Educativos'

Reconocen que sí hay 30 construidos, pero que podrán cumplir con el cronograma.

MEDELLÍN
Tras la denuncia realizada por dos diputados de la Asamblea Departamental, en la que aseguraron que de los 80 Parques Educativos prometidos, solo han construido 30 y que, incluso, dos de los entregados no han sido terminados en su totalidad.
César Hernández, gerente de Parques Educativos, le salió al paso a las acusaciones y aseguró que si bien es cierto que solo han entregado 30 Parques, las obras van acordes con el organigrama.
“El periodo no se acaba hoy. Vamos acorde al cronograma y si el clima lo permite y no hay contratiempos, el 31 de diciembre se entregarán 79 Parques Educativos”, precisó el funcionario.
Hernández aclaró que el que se construirá en el Municipio de Salgar (Suroeste) tuvo que ser reevaluado debido al desborde de la quebrada la Liboriana que causó la tragedia en aquel municipio.
Explicó que cuatro de los parques presentarían dificultades por los terrenos o la zona donde están, lo que, en el peor de los casos, podría retrasar las obras un par de meses.
Sin embargo, Hernández aseguró que las obras de los 80 Parques ya están adjudicadas y serán construidas, lo que le daría un parte de seguridad a los habitantes de los municipios.
“Es que este proyecto no es un regalo del gobernador Fajardo o de Antioquia, es el sueño de los alcaldes y habitantes de los municipios que se postularon para tener un espacio innovador y educativo”, aclaró Hernández.
Sobre la denuncia de que dos de los Parques Educativos, Cáceres y Tarazá, no fueron entregados o no están abiertos para el público, el dirigente aseveró que es “totalmente falso” y que los que han entregado fueron terminados.
EL TIEMPO se comunicó con un habitante de Tarazá –que prefirió omitir si nombre– que indicó que el parque fue entregado, aunque hay unas obras aledañas. Por otro lado, otro habitante de Cáceres –que también omitió su nombre– denunció que en el espacio entregado, aún se hacen obras y se dificulta el acceso. 
MEDELLÍN
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO