El menú de los corruptos

El menú de los corruptos

Este crimen no tiene justificación, es un atentado contra la salud y el desarrollo de nuestra niñez.

13 de agosto 2015 , 06:33 p.m.

Me refiero a su editorial ‘Menú de humillaciones’ (13-8-2015). Es absolutamente indignante observar que la ración de un almuerzo para un niño consiste en 100 gramos de pasta y un cuarto de galleta de soda, y es suministrado en algunos lugares del país por la corrupción política. Este crimen no tiene justificación alguna, es un atentado contra la salud y el desarrollo social de nuestra niñez. ¿Dónde están el gran programa del suministro de bienestarina y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, que debe ser el responsable de auditar semejante vejación humana?

Óscar Jiménez M.

***

Señor Director:

Los niños no solo son violentados por los abusadores sexuales, sino que también son atropellados por políticos y contratistas que manejan los presupuestos para elaboración de los “alimentos” y las raciones en escuelas y colegios públicos, especialmente en La Guajira y la Costa Atlántica. En su voracidad de hacer dinero a cualquier costo, no les interesa recortar el tamaño de la ración ni la calidad de nutrientes; tampoco les importa el sitio, los utensilios y la higiene que se emplean para su elaboración. En últimas, los niños son las víctimas de estas perversas alianzas. Es urgente que el Ministerio de Educación intervenga y sancione a estos violadores de los derechos de los niños.

Luis León Galeano Garavito

Uniones para toda la vida

Señor Director:

Hace poco, Margarita Rosa de Francisco publicó su artículo ‘La trampa del matrimonio’, en la que hace un análisis profundamente pesimista de las posibilidades de la entrega sincera a otra persona a largo plazo. Respetando las opiniones de la agradable Margarita, la invito a entrar en contacto con tantos matrimonios que llevan muchos años de fructuosa unión, llena de realizaciones para familias enteras. Sin duda, no son la mayoría, pero que los hay los hay, y dan alegría y envidia de la buena. ¿Es posible ser fiel a una persona toda la vida, aunque con fallas? Sí, Margarita, sí es posible; los hechos lo demuestran: parejas que duran hasta que la muerte los separa (seguro que Margarita conoce más de una), viviendo con la relativa y limitada felicidad que se puede tener en este mundo, pero fieles a la larga.

Alfredo Velásquez

Presos en China

Señor Director:

Es lamentable saber que tenemos 138 compatriotas presos en la República Popular de China; y de ellos, 11 condenados a cadena perpetua; y 12, a la pena de muerte. No son descartables los esfuerzos del Gobierno de Colombia por impedir estas penas máximas, pero son mejor acogidas las medidas de prevención para que los nuestros no lleguen a esta situación; y más aún, hacer caer todo el peso de la ley sobre los traficantes que los embarcan. También deberíamos seguir el ejemplo del gigante asiático, que llevó el progreso a su pueblo después de la Revolución China de 1949, y lo tiene hoy como segunda potencia del mundo.

Fidel Vanegas Cantor

_____________________________________________

Escriba su opinión a: opinion@eltiempo.com - @OpinionET

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.