Icetex otorgará créditos condonables a universitarios afro

Icetex otorgará créditos condonables a universitarios afro

Para recibir este beneficio deberán desarrollar un proyecto a favor de sus comunidades.

notitle
13 de agosto 2015 , 06:19 p.m.

El Icetex anunció que durante el segundo semestre de este año otorgará créditos 100 por ciento condonables a 2.500 jóvenes de comunidades negras, que estén inscritos, admitidos o adelantando estudios en una institución de educación superior de pregrado y posgrado, ya sea en forma presencial o a distancia, en el país.

La entidad aclaró, sin embargo, que uno de los requisitos para postularse es la presentación de una propuesta de trabajo comunitario que beneficie a las comunidades afro.

La idea es que durante la carrera los estudiantes lo vayan desarrollando y entreguen un informe final al terminar la carrera. Hecho eso, sus créditos serán condonados.

Los aspirantes a este crédito, que también cubre la matrícula y los costos de sostenimiento y trabajo de grado del beneficiario, deben inscribirse antes del 21 de agosto en el sitio web www.icetex.gov.co.

Los documentos que los aspirantes a este crédito deben entregar, en los puntos de atención del Icetex, son el formulario impreso de la inscripción hecha a través de www.icetex.gov.co; una certificación de la organización afrocolombiana o del consejo comunitario que lo avale, una fotocopia ampliada al 150 por ciento del documento de identidad vigente del estudiante, una fotografía reciente a color de 3x4 centímetros y el documento original del proyecto/trabajo comunitario, social o académico firmado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.