Un total de 45 candidatos están inhabilitados en el Eje Cafetero

Un total de 45 candidatos están inhabilitados en el Eje Cafetero

La información la dio a conocer la Procuraduría. En el país son 729 los que tienen impedimentos.

notitle
13 de agosto 2015 , 03:33 p.m.

Cuarenta y cinco candidatos están inhabilitados, según la Procuraduría, para participar en las elecciones del 25 de octubre en el Eje Cafetero.

En el caso de Risaralda son 14 los aspirantes que están en el listado y once de ellos se postularon a concejos municipales. Los tres restantes son candidatos a Juntas de Acción Local (JAL).

Todos los aspirantes a concejos en Risaralda inhabilitados, violan el artículo 40 de la Ley 617 de 2000, que establece las inhabilidades para ser inscrito como candidato y ser elegido.

Entre ese grupo de candidatos figura Carlos Alberto Arias, aspirante al Concejo de Pereira por el Partido Opción Ciudadana.

Los otros diez quieren ser concejales de Dosquebradas (dos), Apía (dos), Santa Rosa de Cabal, Belén de Umbría, Mistrató, La Virginia, Marsella y La Celia.

Cuatro de esos diez candidatos fueron avalados por el partido de ‘La U’, tres por Opción Ciudadana y los tres restantes, cada uno, por el Polo Democrático, el Centro Democrático y el movimiento Dosquebradas Mejor.

En Caldas, por su parte, son 16 los inhabilitados, seis de ellos aspiraban a JAL, uno a la Asamblea de Caldas y nueve a los concejos de los municipios de Norcasia, Supía, La Merced, Samaná, Aranzazu, Salamina y San José.

De esos nueve aspirantes a los concejos, tres habían recibido el aval del Partido Opción Ciudadana, y el resto, cada uno, de los partidos Polo Democrático, Unidad Nacional, Liberal, Centro Democrático, Movimientos Autoridades Indígenas de Colombia (Aico) y Alianza Verde.

Finalmente, en el departamento del Quindío resultaron ser 15 los aspirantes inhabilitados. Solo tres en JAL y el resto se postularon a los concejos municipales de Circasia (cinco), La Tebaida (dos), Génova (dos) Calarcá (uno) y Filandia (uno).

En total, fueron son 729 de los 113.436 candidatos inscritos en todo el país los que quedaron inhabilitados para participar en las elecciones.

 

Redacción Eje Cafetero

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.