Así funciona LiveText, la nueva aplicación de Yahoo

Así funciona LiveText, la nueva aplicación de Yahoo

Combina mensajes de texto y videos simultáneamente en tiempo real.

notitle
13 de agosto 2015 , 02:53 p.m.

Yahoo lanzó una nueva estrategia para entrar a competir en el escenario de la mensajería móvil. Se trata de LiveText, una aplicación que combina mensajes de texto y video en tiempo real.

De acuerdo con la compañía, la gran apuesta es por el video, ya que permite ver las reacciones de las personas y así tener una conversación más fluida y personal. Sin embargo, la aplicación es diferente a servicios como Skype o Google Hangouts, ya que transmite videos sin sonido.

"Nos hemos criado con una manera de pensar, que el video siempre tiene que tener sonido, pero queremos demostrar que el video se puede usar de otra manera", aseguró Arjun Sethi, líder del grupo de gestión de producto, para Cnet.

Esta aplicación se puede descargar desde la tienda Play Store y App Store de forma gratuita. Una vez instalada en el dispositivo, solicita el número telefónico del usuario y luego envía un mensaje de texto con un código (es de cuatro dígitos) para validar el registro.

Una vez validado, se debe ingresar una foto de perfil y un nombre de usuario. Después, la aplicación sugiere vincular la libreta de contactos del celular para encontrar amigos con quien conversar. También es posible añadir a una persona registrada usando su nombre de usuario.

Para iniciar una conversación es necesario presionar la foto del contacto y esperar que este acepte la invitación. Una vez finalizada la conversación, LiveText no guarda el video y tampoco los mensajes; característica similar a Snapchat. Este aplicativo no permite crear grupos, solo conversaciones individuales. Además, no permite enviar documentos, pero es posible añadir 'emojis'.

Redacción Tecnósfera

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.